15 de julio de 2024 - 4:04 AM
Home Chivas Channel Zorro en Bucaramanga: alianzas estratégicas para fortalecer la salud en Casanare
Chivas ChannelChivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de CasanareNoticias de Yopalsalud

Zorro en Bucaramanga: alianzas estratégicas para fortalecer la salud en Casanare

Visita de Casanare a la UNAB

El Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro; la Secretaria de Salud departamental, Tatiana Chávez Duque; el Presidente de la Asamblea, Heider Silva, y el Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Andrés Avila, visitan este 18 de junio la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y la Clínica Foscal en Bucaramanga.

El propósito de esta visita es fortalecer las alianzas entre la Universidad Autónoma de Bucaramanga y una de las mejores clínicas de toda Latinoamérica, con el fin de potenciar la educación en el sector salud en el Departamento de Casanare. Asimismo, se busca mejorar la atención de los pacientes a través del Hospital Regional de la Orinoquia.

Durante la visita se están estudiando diferentes formas de cooperación y alianzas estratégicas que beneficiarán tanto a la comunidad educativa como a los pacientes del departamento. Este esfuerzo conjunto promete traer grandes avances en la calidad de la educación y los servicios de salud en Casanare.

Juan José Rey, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB, el gobernador Zorro,  la secretaría de Salud Tatiana Chávez, el dipoutado Heider Silva, durante la visita a la UNAB
Los objetivos
  1. Fortalecimiento de alianzas educativas: Establecimiento de programas de colaboración académica para ofrecer formación de alta calidad a estudiantes de medicina y áreas relacionadas.
  2. Mejora de la atención médica: Implementación de nuevas técnicas y tecnologías en el Hospital Regional de la Orinoquia para mejorar la atención médica en Casanare.
  3. Cooperación y estrategias compartidas: Desarrollo de estrategias conjuntas que permitan integrar eficazmente recursos y conocimientos entre las instituciones visitadas y el sistema de salud local.
Simuladores de pacientes de Alta Tecnología para la formacion de los estudiantes de medicina
Los beneficios

Para Estudiantes: Acceso a oportunidades educativas avanzadas y prácticas en un entorno de excelencia académica.

Para Profesionales de la Salud: Capacitación continua y acceso a innovaciones médicas y tecnológicas de vanguardia.

Para Pacientes: Mejora significativa en la calidad y eficiencia de los servicios de salud disponibles.

El Gobernador de Casanare, la Secretaría de salud departamental, y gerentes de EPS e IPS públicas en Casanare.

El gobernador Ortiz Zorro agradeció a la Universidad Autónoma de Bucaramanga y a la Clínica Foscal por su colaboración y compromiso con el desarrollo del sistema de salud en Casanare: “Este paso es fundamental para fortalecer nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad”.



Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta