24 de abril de 2024 - 8:25 PM
Home Chivas del Dia Zorro echó una miradita a los avances de recuperación vial al norte de Casanare
Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de CasanarePolítica

Zorro echó una miradita a los avances de recuperación vial al norte de Casanare

César Zorro

El gobernador, César Ortiz Zorro, lideró visita de inspección a las obras enmarcadas en el Plan de Recuperación de Vías Terciarias.

Acompañado por el secretario de Infraestructura del Departamento, Álvaro Rivera, los diputados Alejandro López y Juan Fernando Mancipe, así como representantes de la interventoría y las comunidades. El mandatario recorrió los municipios de Hato Corozal, Pore y Trinidad en el norte de Casanare.
El objetivo de la visita fue supervisar de cerca los trabajos que están llevándose a cabo como parte del Plan de Recuperación de Vial, una iniciativa crucial para mejorar la calidad de vida de los habitantes, respaldar a los agricultores, impulsar el turismo y dinamizar la economía regional.
En Hato Corozal, se reunieron con las comunidades de las veredas Santa Rita, San José, La Argentina y La Florida, donde se avanza en la estabilización de 10 kilómetros, de los 40 km programados para esta zona. Ortiz Zorro anunció la intervención adicional de 10 kilómetros entre La Florida y La Chapa, a través de autogestión, consolidando así un corredor vial que no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino también la producción de los agricultores.
En Pore, en compañía del alcalde Jorge Garzón, se inspeccionó el avance en las veredas Agualinda, La Curama, La Mapora, Matalarga, La Macolla, El Banco, Bocas de Pore, La Sequi y Altamira, donde se intervendrán 20 kilómetros.
La jornada en Trinidad incluyó un encuentro con los habitantes de las veredas San Pedro y Paso Real, donde se realizó un recorrido por los 20 kilómetros de mejoramiento en estos sectores.
Durante la visita, el Gobernador dejó claro su compromiso con el trabajo en equipo. «Vengo a vigilar personalmente las vías. El primer mensaje que les digo a los contratistas es que no se pierda un solo peso de los casanareños», expresó. Además, instó a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal a informar cuando la maquinaria esté detenida para recuperar el tiempo, asegurando que cada minuto de las horas máquina esté dedicado al beneficio de las comunidades.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera, destacó que, “la Secretaría está totalmente descentralizada, es una de las metas que tenemos con el Gobernador. La orden principal es recuperar las vías de Casanare para todos los campesinos”.
Al respecto, los habitantes resaltaron la visita del mandatario y su Secretario de Infraestructura. “Estamos muy agradecidos porque el Gobernador está iniciando su mandato y ya está con las comunidades. Hay mandatarios que pasaron sus periodos y nunca nos visitaron. Es importante que él quiere trabajar con las Juntas de Acción Comunal en el arreglo de las vías, por ejemplo, en la vía La Florida rumbo a La Chapa, ahí solo había una trochita, pero con este mejoramiento vamos a quedar con una vía en óptimas condiciones”, expresó Vladimir Cordero, presidente de Asojuntas Piedemonte de Hato Corozal.
Por su parte, Horacio Hérnandez, residente de la vereda Agualinda de Pore, dijo: “Quedamos muy contentos porque en la historia de Pore esto no se veía hace mucho, una vía arreglada que parece incluso que estuviera pavimentada, ahora pueden entrar vehículos pequeños y podemos sacar nuestros productos al pueblo”.
El Plan de Recuperación Vial en Casanare contempla más de 51 mil horas máquina en todo el departamento, con la participación simultánea de 200 máquinas y la intervención de aproximadamente 1.000 kilómetros de vías terciarias. El Gobernador anticipó que en los próximos días estará inspeccionando los avances del mejoramiento vial en el centro y sur de Casanare.
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta