24 de abril de 2024 - 7:14 PM
Home Chivas del Dia ‘Zorreros’ de Yopal estrenaron motocarro: de un ‘caballo de fuerza’ pasaron a 200 CC.
Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de Yopal

‘Zorreros’ de Yopal estrenaron motocarro: de un ‘caballo de fuerza’ pasaron a 200 CC.

Desde hace varios meses estaban esperando la nueva herramienta de trabajo. Y así fue. El pasado sábado 16 de marzo 29 ‘zorreros’ que hacían trasteos, cargue de escombros y demás en vehículos de tracción animal, recibieron sus motocarros.

 

Estos motocarros, con un cilindraje de 200 CC y una capacidad de carga adecuada, representan una moderna y eficiente herramienta para su trabajo.

 

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz, dijo que era un momento histórico para la ciudad, destacando los beneficios que trae consigo, como el descanso y bienestar de los equinos, la mitigación de impactos ambientales, la mejora en la movilidad y las nuevas oportunidades laborales para los beneficiarios.

 

El Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Rodrigo Alberto Chaparro Gómez, explicó que esta entrega cumple con las medidas establecidas en la Ley 2138 de 2021, que promueve la sustitución de vehículos de tracción animal, y que desde la Secretaria, se realizó el proceso administrativo para cumplir con dicha transición.

 

Los beneficiarios que recibieron los vehículos en la plazoleta Omar Rey y hace varios días fueron capacitados en competencias técnico-mecánicas, curso de destreza, fortalecimiento empresarial y contabilidad básica para mejorar su eficiencia y productividad económica.

 

En cuanto a los equinos que entregaron los beneficiados para poder recibir sus motocarros, tendrán un proceso de recuperación de su estado sanitario y corporal, seguido por un periodo de intervención veterinaria y cuidado en un predio rural de Yopal.

 

 

Posteriormente, se gestionará su adopción a través de un programa liderado por la cartera Económica, garantizando su bienestar y cuidado continuo.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta