Connect with us

Casanare

York Cortés se metió al Congreso a hacer ‘lobby’ por Unitrópico

Published

on

La plenaria que estaba para hoy martes se aplazó para el miércoles

Para este miércoles 16 de mayo  a las 10 am esta citada  la sesión plenaria en el Senado de la Republica donde se votará la viabilidad de convertir a Unitrópico en la primera universidad pública de Casanare.

El presidente de la Asamblea, York Cortés se reunió la tarde anterior con un grupo de congresistas para hacer la gestión  a favor de  la iniciativa legislativa y explicar el impacto social y económico que tendría para Casanare. Varios de los  senadores presentes vieron viable el proyecto de ley de Unitrópico.

“Se abre una esperanza  para que Unitrópico, sea la universidad pública de los casanareños beneficiando a las familias más humildes, donde se abrirán las puertas del departamento para recibir a estudiantes de la Orinoquia. Con ello la generación de un nuevo renglón de la economía encaminado a ofertar servicios a los universitarios” enfatizó York Cortés.

El dirigente aclaró que los recursos para el funcionamiento de la Universidad Pública los asumiría en su mayoría el Gobierno Nacional y una parte mínima seria por parte del departamento.

Finalmente, Cortés manifestó que es una gran oportunidad  para que los jóvenes de estratos 1 y 2 hagan realidad su sueño de ser profesionales, al tiempo que aproveche la infraestructura que le ha costado millonarias inversiones al departamento.

Siguenos en twitter

En Tendencia