Connect with us

Casanare

York Cortés pidió a Santos reconsidere objeción del proyecto que convierte a Unitrópico en universidad pública

Published

on

“Universidad Pública es el mejor legado de Bicentenario para Casanare” Presidente de la Asamblea.

La solicitud la hizo ante el secretario General de Presidencia Alfonso Prada, quien en Yopal fue condecorado junto a la directora Regvional del SENA, Johanna Medina, por su apoyo a la educación casanareña, a través de la entidad.

York Cortés, Presidente de la corporación,  solicitó al presidente de la República Juan Manuel Santos reconsiderar la objeción al proyecto de ley 211/16 C- No 122/2016 S por la cual se establece la naturaleza y el régimen  jurídico de la Fundación Universitaria del Trópico Americano.

Petición que  fue respaldada de manera unánime  por los diputados  y entregada  al Secretario de la Presidencia de la República Alfonso Prada en la ciudad de Yopal,  durante el  acto protocolario de reconocimiento al mérito “Salvador Camacho Roldán”;  distinción otorgada  por sus aportes a la educación de Casanare, cuando se desempeñó como Director Nacional del SENA.

“Señor presidente haciendo honor al bicentenario de nuestra independencia, que mejor legado de universidad pública para quienes sacrificaran sus vidas y pertenencias en pro del beneficio general de un país” Señaló York Cortés.

Para los asambleístas,  se hace indispensable que Casanare cuente con un claustro universitario que agrupe a los habitantes de las regiones más apartadas de la Orinoquia y brinde la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad con muy  bajos costos.

Finalmente, Cortés  expresó que espera encontrar eco en el Gobierno Nacional y el presidente recule las objeciones al proyecto de ley, permitiendo que cientos de jóvenes casanareños cumplan su sueño de contar con una formación profesional y contribuyan al  desarrollo de un país en paz.

Siguenos en twitter

En Tendencia