Connect with us

Casanare

Yopaleños, mucho cuidado con la disposición final de residuos

Published

on

Esta alerta la emitió el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal (CMGRD) durante sesión realizada en los últimos días.

Los residuos orgánicos, basuras, muebles, llantas y similares no pueden ser arrojados en esquinas, parques, separadores viales, caños, zonas verdes o en cualquier otro espacio públicos; pues el incumplimiento de esta disposición, conlleva la aplicación de medidas correctivas, como la imposición de comparendos, por parte de la Policía Nacional, según se estipula en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016.

Del mismo modo, también serán amonestados quienes quemen basura, no recojan las heces de las mascotas, dejen basura esparcida fuera de las bolsas o contenedores; así como quien disponga inadecuadamente animales muertos o partes de estos y quienes dejen escombros en sitios de uso público no acordados ni autorizados por la autoridad competente.

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar a la línea 123 de la Policía Nacional, a quienes realicen acciones que afecten la sana convivencia, como las ya mencionadas anteriormente, pues la ciudad está teniendo focos de contaminación de espacio público que afectan la salud pública, el medio ambiente y la seguridad en el municipio”, dijo la secretaria de gobierno, Karen López.

Adicional, la inadecuada disposición de residuos se convierte en depósitos de agua que favorecen la proliferación de vectores que actúan como agentes transmisores del dengue. “Actualmente Yopal se encuentra en alerta sanitaria por el incremento en casos de esta enfermedad, por lo que se recomienda eliminar el agua represada en llantas, charcos, recipientes y otros objetos; así como realizar el lavado y desinfección de tanques, semanalmente”, mencionó Karen López.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia