Connect with us

Casanare

Yopal vendió más de 30.000 hamburguesas en el Burger Master

Published

on

Siete restaurantes representaron a la ciudad, la cual se estrenó en el certamen de Tulio Recomienda.

La edición 2022 del Burger Master fue todo un éxito en el país.

El concurso, que regresó luego de dos años de pandemia y se convierte en uno de los más grandes del mundo en su tipo, fue liderado por Tulio Zuloaga o más conocido en sus redes sociales como Tulio recomienda, un apasionado de la cocina e influenciador gastronómico reconocido en varios países.

Más de 600 restaurantes en 20 ciudades del país mostraron sus propuestas gastronómicas durante este certamen, teniendo como reto adicional incorporar dos ingredientes que identificaran a Colombia en su preparación.

The Burger, Station Bike, Majuca, Loren’s, La Chatarrería, El Leñador y Foodbox fueron los restaurantes que participaron por Yopal en el Burger Master del 25 de abril al 1 de mayo, siete días donde los comensales probaron las mejores hamburguesas a solo $14.000 cada una.

Los sabores, la innovación y la unión fueron los protagonistas en la capital casanareña, la cual se estrenó en el certamen y dejó claro que es una de las ciudades donde más se come hamburguesa en el país.

En el evento cada restaurante vendió al día, en promedio, más de 600 hamburguesas, lo que representó una cifra superior a las 30.000 hamburguesas en la ciudad. Esto reflejó un gran impulso económico, pues además de generar más de 500 millones en reactivación, buena parte de las ganancias se fueron directamente al agro y a proveedores locales.

A todo esto, también se sumó la fiesta cultural que se vivió alrededor de la ciudad, gracias a la articulación del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, el cual acompañó las largas filas con muestras artísticas para los comensales durante los siete días del Burger Master, un gesto diferenciador que llenó de alegría a los yopaleños y quienes vinieron de otros municipios para disfrutar de este festival gastronómico.

Cabe destacar, igualmente, el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno de Yopal a través de sus gestores de convivencia y seguridad ciudadana, quienes realizaron recorridos por los establecimientos para efectuar controles y estar alertas ante posibles hechos de inseguridad.

En cifras generales, el Burger Master superó todas las expectativas, al vender más de 2.368.000 hamburguesas en Colombia, esto quiere decir algo más de 40.000 millones de pesos (teniendo en cuenta ventas de bebidas y acompañantes).

Por ahora, solo falta contar los votos de los restaurantes en cada ciudad. Esta semana se conocerán cuáles fueron las hamburguesas preferidas por los yopaleños y dónde está la mejor hamburguesa de estas ciudades.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia