Connect with us

Generales

Yopal: Subían la buseta a la grúa cuando se rompió la guaya

Published

on

Eran pasadas las diez y media de la mañana de este lunes (3 de agosto) cuando la moto que conducía Adrián Chaparro rozó con una buseta que estaba sobre el carril izquierdo, fente a Julio Motos.

El impacto hizo caer al joven que sufrió golpes en una de su piernas, por lo que los presentes llamaron una ambulancia que no tardó en recogerlo y llevarlo al Hospital de Yopal.

A los pocos minutos hizo presencia Arley Chaparro,  quien se hizo cargo de la circunstancia, en representación de su hermano, el conductor de la moto.

«Somos una familia conciliadora y con el conductor de la buseta acordamos que se hiciera el procedimiento ante un Juez de Paz, con el fin de llegar a un acuerdo amigable».

Sin embargo, Arley, al comunicarse con su hermano, se enteró que su lesión podría ser delicada y era mejor esperar los exámenes y valoración médicas correspondientes. «Pero siempre con la intención de conciliar», dijo.

Las grúas

En vista de que había una persona lesionada, el procedimiento normal es que se lleven a los patios los vehículos involucrados, hasta tanto se llegue a la conciliación.

Al lugar hizo el arribo una grúa. Levantaron los vehículos y de un momento a otro se rompió la guaya, por lo que debieron llamar otra grúa.

Cuando ésta subió los vehículos, volvió a ocurrir lo mismo y la buseta cayó encima de la moto, causándole graves daños.

buseta 2«No entiende uno cómo puede suceder una cosa de estas con dos grúas en el mismo lugar», dijo Arley, quien aseguró que las pólizas de la grúa deben responder por los daños causados a los vehículos.

Lo sucedido deja el interrogante:  si los equipos con los cuales cuentan las grúas son seguros. «Qué tal si cuando se desprendió la buseta no hubiera estado la moto. Hubiera matado a las personas que estaban detrás d ela grúa», dijo un testigo del hecho que recomendó que procedimientos como éste deben guardar seguridad para evitar alguna tragedia.

Los carros, finalmente fueron llevados en grúa hasta el parqueadero; el condcutor de la moto esperaba a la una de la tarde algunos resultados médicos en el hospital,  y los agentes de Policía que hicieron el procedimiento, estaban muertos de la risa en el lugar del insuceso.

 

 

Chivas del Dia

Ronda Colombia 2021 ofrecerá 32 nuevas áreas de exploración de hidrocarburos

Published

on

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizó el lanzamiento de la Ronda Colombia 2021, que pondrá a disposición de los inversionistas 32 nuevas áreas, para continuar con la reactivación del sector de hidrocarburos que se inició en 2019.

“Diez de las áreas que está ofreciendo la ANH tienen favorables perspectivas de hallar gas y 18 petróleo, por lo que la firma de nuevos contratos, que se sumarán a los 35 firmados en los últimos 2 años, contribuirá al aumento de las reservas de hidrocarburos y mejorar la autosuficiencia energética de Colombia. Además, se atraerán al país inversiones adicionales y se generarán nuevas oportunidades de empleo para seguir cerrando brechas en las regiones”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Del total de los bloques que son ofertados por la ANH, 5 están en costa afuera y 23 en áreas continentales, ubicadas en 9 cuencas: 4 comerciales (Valle Inferior del Magdalena, Valle Medio del Magdalena, Valle Superior del Magdalena y Llanos) y 5 fronteras (Urabá, Sinú – San Jacinto, Chocó Continental, Chocó Offshore y Tumaco Offshore), es decir, que han sido poco exploradas anteriormente.

Otra novedad que tendrá la Ronda Colombia 2021 es la oferta de 8 áreas para contratos que se asignarán para que se evalúe su potencial de hidrocarburos e identifiquen prospectos para celebrar un eventual contrato de exploración y producción.

“Gozamos de condiciones contractuales atractivas, perspectivas prometedoras y un nuevo mapa de tierras con áreas predefinidas para que las compañías nominen sus propios bloques, sumado a una gran oferta por parte de la ANH. Además, contamos con un moderno modelo de asignación de áreas que busca incentivar la perforación exploratoria como camino para aumentar las reservas e incrementar la producción. Las condiciones están dadas para que los inversionistas aprovechen este amplio portafolio de oportunidades que ofrece la Ronda Colombia 2021”, aseguró el presidente de la ANH, Armando Zamora.

En la Ronda Colombia 2021 se implementará nuevamente la tecnología “blockchain” en las audiencias para la postulación de ofertas y contraofertas, lo que brindará mayor transparencia y confiabilidad en el proceso.

Las áreas de exploración y producción que está ofreciendo la ANH cuentan con información disponible de sísmica y aspectos técnicos, sociales y ambientales. Además, para cada una de ellas se está adelantado un Procedimiento de Coordinación y Concurrencia Nación-Territorio con el fin de facilitar un relacionamiento claro e informado entre autoridades, comunidades y empresas operadoras.

Las audiencias públicas para la presentación de ofertas y contraofertas por parte de las compañías están previstas para noviembre y diciembre de 2021, por lo que la firma de los contratos de las áreas que se adjudiquen se llevaría a cabo a partir del último mes del año.

Continue Reading

Casanare

Puma llevado desde Tauramena a Bogotá, quedó en manos de Alcaldía del Distrito

Published

on

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica de la ciudad recogieron en los últimos días un puma en una vivienda en el norte. (más…)

Continue Reading

Boyaca

Bloqueos en Sogamoso retienen más de 200.000 galones de combustible

Published

on

En Boyacá se mantienen seis puntos de bloqueos, especialmente en la vía que conduce al Casanare a la altura del municipio de Sogamoso.

(más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia