24 de junio de 2024 - 9:10 PM
Home Chivas del Dia Yopal sin agua: Suspendido temporalmente el servicio de acueducto
Chivas del DiaDestacadasGeneralesLlanosNoticias de CasanareNoticias de Yopal

Yopal sin agua: Suspendido temporalmente el servicio de acueducto

El martes (4 de junio) en la noche, y cuando faltaba apenas una hora y media para suspender el servicio, la Empresa de Acueducto de Yopal (EAAAY), informó sobre la situación.

Desde la media noche del martes, para amanecer el miércoles, la ciudad se quedó sin agua. Los usuarios que alcanzaron a almacenar o los que tienen tanques aéreos y subterráneos, lograron abastecerse.

A decir de la EAAAY “Debido a las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, el cauce del río Cravo Sur ha aumentado considerablemente, arrastrando sedimentos que han afectado el proceso de tratamiento en nuestra Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). Por esta razón, nos vemos en la necesidad de suspender temporalmente el servicio de acueducto”.

La información la entregó la empresa en un comunicado de prensa enviado a los medios hacia las 10: 40 p.m. del martes. En este agregó: “Actualmente, estamos monitoreando la situación y trabajando activamente en la remoción de los sedimentos para poder restablecer el servicio a la brevedad posible”.

Sostiene la empresa que avisará “oportunamente sobre cualquier actualización relacionada con el servicio, conforme mejoren las condiciones climáticas”.

Ante la llegada de esta temporada de lluvias y la inminente dificultad que se presentará en la planta, la comunidad pide a la EAAAY que ponga en funcionamiento los pozos y carrotanques, para evitar más traumatismos a los usuarios.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta