Connect with us

Deportes

Yopal será sede de los Juegos Nacionales Cooperativos

Published

on

Yopal será la sede de los Juegos Nacionales Cooperativos este año, así lo dio a conocer el Alcalde, Luis Eduardo Castro, luego de sostener una reunión con los organizadores de las justas deportivas y el Secretario de Educación Municipal. La actividad está programada para realizarse del 24 al 28 de junio y se espera la llegada de aproximadamente 3.000 docentes deportistas.

Entre los compromisos adquiridos por el Alcalde con los organizadores de la actividad, se encuentra la adecuación de varios escenarios deportivos para que estén en óptimas condiciones al momento de albergar cada una de las disciplinas y de esta manera presentar a Yopal como una ciudad que puede albergar grandes eventos de talla nacional e internacional.

“Yo planteé que la ceremonia de apertura o clausura se realice ya sea en el complejo deportivo Los Hobos o la cancha sintética del barrio La Campiña, sin embargo, eso queda a disposición de los organizadores, por mi parte contarán con todo el respaldo de la Administración Municipal, debemos vender a Yopal como una ciudad moderna y fomentar el turismo en sus diferentes modalidades”, aseguró el Alcalde.

De otra parte, los miembros de la Federación Nacional de Cooperativas del Sector Educativo Colombiano (Fensecoop) y organizadores de las justas deportivas, realizaron la donación de 830 kits escolares al municipio, los cuales serán entregados a los niños y jóvenes de bajos recursos, como apoyo al inicio de su calendario escolar.

Los kits son una muestra del compromiso que tienen con la educación del país, de igual manera es un gesto de agradecimiento con el municipio por brindar el respaldo a la actividad deportiva, explicaron los miembros de Fensecoop en la mesa de trabajo sostenida con el mandatario local.

Siguenos en twitter

En Tendencia