Connect with us

Destacadas

Yopal: se levanta el paro estudiantil por el momento. El miércoles inician clases

Published

on

reunion-rectores-admon-mpal-2

Este miércoles reinician las clases de Yopal. La condición es que el 1 de febrero estén nombrados los vigilantes o de lo contrario, paro indefinido.

Ayer, luego de la reunión de los rectores de las 24 instituciones educativas de Yopal con la Alcaldesa y el secretario de Educaicón municipal, se logró un principio de acuerdo y la suspensión temporal del paro,  bajo la condición de que el 1 de febrero queden superadas algunas situaciones, como la contratación de vigilancia y transporte escolar.

El secretario de Educación de Yopal, Fredy Montoya Estepa, dijo que se han logrado avances importantes y muestras de buena voluntad de ambas partes: “Hemos llegado a unos acuerdos mínimos que garanticen el regreso a clases de los estudiantes este jueves y normalizar así el calendario escolar”.

Sostuvo que quedan pendientes los temas relacionados con transporte escolar para el área rural y la vigilancia para los colegios, para lo cual se están buscando opciones y alternativas. “En transporte hemos propuesto transferencias directas a los colegios”.

Montoya dijo que los rectores y docentes realizarán asambleas informativas dando a conocer los resultados de las reuniones con la Administración Municipal. 

El cronograma

 Martes 24 de enero: Reunión de docentes y directivos en cada una de las instituciones educativas con el fin de socializar lo pactado y continuar con desarrollo institucional.

Miércoles 25 de enero: Los estudiantes acuden a las instituciones educativas en sus respectivas jornadas y horarios. Se les asigna grado, directores, horarios, listas de materiales, observaciones generales y todo aquello que autónomamente planean los docentes y directivos. 

Jueves 26 de enero: Los estudiantes asisten a sus colegios en sus respectivas jornadas y horarios y se empiezan clases normalmente esperando que el 1 de febrero ya haya transporte escolar y vigilancia en las instituciones, de acuerdo al compromiso establecido por la Administración Municipal. Lo concerniente a secretarias y personal de aseo ya lo resolvió temporal y provisionalmente.

Alternamente estará funcionando la mesa de redacción y concertación verificando que se cumpla día a día el cronograma establecido.

Montoya Estepa, se comprometió a agilizar los diferentes procesos contractuales para que se normalicen en el menor tiempo posible las actividades académicas. 

Se designó un comité negociador integrado por rectores, estudiantes, padres de familia y representantes del Sindicato de Maestros de Casanare.

Siguenos en twitter

En Tendencia