Connect with us

Casanare

Yopal recibió mil dosis nuevas de la vacuna contra el COVID-19

Published

on

Este miércoles 10 de marzo, la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza de Ingrid Criollo, recibió por parte de la Secretaría de Salud Departamental, mil dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, para el proceso de vacunación en adultos mayores de 80 años.

La funcionaria invitó a agendar la cita a los abuelos de 80 años, para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a través del call center de la E.S.E Salud Yopal – Hospital Local, al número (038) 6345980, Ext. 1.

La meta en la Etapa 1 equivale a un total de 4.224, a la fecha se tiene un 48% de vacunados “importante el reconocimiento a todas las entidades de salud, también para todos los ciudadanos y talento humano de salud que se ha vacunado, teniendo en cuenta que el municipio de Yopal a la fecha no ha tenido una pérdida de vacuna, esto gracias al comportamiento de los ciudadanos por acudir al llamado de la E.S.E. Salud Yopal y del HORO que han estado disponibles para la vacunación”, manifestó Criollo.

Agregó la secretaria de Salud que se han presentado solo dos situaciones, eventos adversos a la post vacunación, una de ellas (médica) tenía una patología la cual a las ocho horas se solucionó y la otra una señora de talento humano en salud que presentó una reacción alérgica, pero por fortuna sin complicaciones.

“Afortunadamente hasta la fecha el total de personas vacunadas 2.551 en el municipio de Yopal, con corte al martes 9 de marzo, están en óptimas condiciones”, indicó la secretaria.

Del mismo modo, de las personas que han acudido a la vacuna contra el COVID-19 con corte al martes 9 de marzo, cuatro de ellas han rechazado el procedimiento, manifestando no querer vacunarse.

Por el momento continúa la vacuna en Etapa 1 priorizando a los adultos mayores de 80 años “esperamos recibir más vacuna para poder continuar, apenas nos de la directriz el Ministerio de Salud con los de 60 y 79 años que hasta el momento no están registrados ni aparecen registrados en mivacuna.sispro.gov.co que es el requisito indispensable para vacunar a una persona”, dijo Ingrid Criollo.

La funcionaria fue enfática en señalar que apenas reciban directrices del Ministerio de Salud, tienen pensada una estrategia con cada una de las IPS, en cómo las personas siguen accediendo al Hospital Local de Yopal por el momento, o como ya se ha hecho con los Centros Día, poder llegar a las áreas rurales para vacunar.

Cabe resaltar que el Municipio de Yopal ha sido muy juicioso con todo el trabajo y el equipo, basado en el Decreto vigente para el Plan Nacional de Vacunación, se reitera que el requisito indispensable es que la persona aparezca en mivacuna.sispro.gov.co, de no ser así no se puede vacunar a ninguna persona así cumpla con los criterios.

“Nosotros como Administración Municipal replicamos toda la información del nivel nacional, e invitamos a todos los ciudadanos a que revisen nuestras redes sociales que es la forma más rápida de poder llegara a cada uno de los ciudadanos de Yopal y estar al tanto de toda la información”, puntualizó la secretaria de Salud Municipal.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia