Connect with us

Chivas Channel

Yopal: ¿Quién sanciona a policías que lavan carros en la vía pública?

Publicado

on

Esto sucede en el CAI del barrio Los Helechos de Yopal, donde la comunidad se ha quejado desde hace días  por esta situación que ocurre a cualquier hora del día.

Y se pregunta la gente:¡La Policía no tiene un lavadero para sus vehículos? ¡Este es el sitio ideal y adecuado para hacerlo?

Las Chivas del Llano pusieron en conocimiento de la situación al coronel Juan Carlos Restrepo, pero no obtuvo respuesta.

Todavía seguimos esperando su pronunciamiento.

Cabe destacar que el Código de Policía, del cual la misma Policía, y sus  altos mandos deben encargse de darle cumplimiento, sancionan esta práctica.

Lo dice el Código de Policía

Legasapp explica la sanción

En este caso en donde las personas no cuidan del agua y la desperdician al momento de lavar sus bienes como por ejemplo: carros, motos, entre otros; usted debe acudir a la autoridad policiva (policía uniformado que se encuentre cerca del lugar y que acuda a su llamado), para poner en conocimiento el hecho.
2. El o los policías que conozcan lo sucedido, se encargarán de verificar si efectivamente la conducta existió. En caso de que se tenga conocimiento comprobado (teniendo en cuenta los medios de prueba: informe de policía, documentos, testimonio, entrevista, inspección, peritaje) o que no exista duda de la infracción, la autoridad realizará el siguiente procedimiento:
• Abordarán a la persona en el lugar del hecho, cuando sea posible, de lo contrario en el lugar donde lo encuentre.
• Informará a la persona la infracción que presuntamente cometió.
• El presunto implicado tendrá que ser escuchado con el objetivo de que se defienda (puede utilizar medios de prueba para defenderse).
• La policía analizará los hechos y si hay lugar a ellos impondrá comparendo, con la medida correctiva que en este caso será de:
– Multa General Tipo 4: $786.880 (Lavar bienes muebles en el espacio público, vía pública, ríos, canales y quebradas).
3. Después de que la autoridad policiva imponga el comparendo, el infractor en caso de que no esté de acuerdo, podrá presentar recurso de apelación para que el inspector de policía verifique las pruebas y confirme o revoque la medida.
La medida correctiva será trasladada dentro de las 24 horas siguientes al inspector de policía y este tendrá tres (3) días para resolver la apelación, en caso de que se presente.
Comentar

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Asume nuevo director Técnico de Calidad Educativa en la Secretaría de Educación de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Claudia López mantiene el encierro en Bogotá y anuncia cuarentena para el fin de semana

Publicado

on

La alcaldesa hizo el anuncio este lunes en la noche. Será el tercer fin de semana consecutivo en el que los bogotanos se queden en casa para combatir al virus.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia