Connect with us

Casanare

Yopal: quedaron fijados horarios de funcionamiento de establecimientos comerciales

Published

on

Diferentes mesas de concertación entre la Administración Municipal, autoridades y líderes del comercio, permitieron que hoy se emitiera el Decreto 088 de enero 18 de 2022, «por medio del cual se modifica el Artículo segundo del Decreto No 695 de 2021 «por medio del cual se establecen los horarios de funcionamiento de actividades económicas abiertas al público, con o sin ánimo de lucro, o que siendo privadas trascienden a lo público en el municipio de Yopal y se dictan otras disposiciones».

El horario de apertura para de los bares, discotecas y similares, se mantiene igual que en el Decreto anterior. Por otra parte, para el caso de panaderías, lavaderos, comidas rápidas, parrillas y sopas, se amplió.

Si bien el horario de funcionamiento de las panaderías fue ampliado, se estableció que no podrán operar las 24 horas del día. En este sentido, se seguirán realizando mesas de diálogo para ver la viabilidad de que estos establecimientos puedan abrir todo el día.

“Estos horarios aseguran que continuemos con la reactivación económica segura en la ciudad. Agradecemos, como Administración, el acompañamiento hecho por el concejal Fabio Suárez, quien estuvo en cada mesa de concertación realizada para que hoy se emita este Decreto que beneficia a la ciudad”, destacó la secretaria de Gobierno, Karen López.

Por su parte Ronald Castillo Mateus, representante del gremio gastronómico, destacó la buena disposición que se tuvo, por parte sector comercial y autoridades, en la fijación de los horarios que “benefician directamente a miles de familias”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia