Connect with us

Casanare

Yopal: programa de Alimentación Escolar cumple con el balance nutricional

Published

on

Desde que se inició esta entrega alimenticia, la alcaldía de Yopal, a través de su Secretaría de Educación, ha verificado el cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

Desde hace varias semanas, la secretaria de educación Lida Zaret Gamboa, junto con su equipo de trabajo, ha estado visitando Centros Educativos del área rural y urbana  para verificar el cumplimiento de la implementación del Programa de Alimentación Escolar  (PAE), donde se ha evidenciado  que todo evoluciona a buen ritmo y cumpliendo con los estándares del ministerio.

Desde el  primer día del calendario escolar se ha   garantizado la Prestación del Servicio de Alimentación Escolar en las 24  Instituciones Educativas Oficiales del municipio, llegando a  las 92 sedes; con el propósito fundamental de alcanzar las metas de acceso y permanencia en el sistema educativo. Además, de aportar el bienestar a los estudiantes durante las jornadas académicas.

El municipio  atiende  a 13000 estudiantes focalizados bajo los criterios de  priorización del Ministerio de Educación Nacional (MEN),  Bajo cuatro criterios  esenciales como son: jornada única en  área rural, la atención de los estudiantes con discapacidad, étneas que estén en transición y primaria, la totalidad de los estudiantes víctimas del conflicto armado, se tiene una una cobertura del 100% en el área rural y el 30% en la zona urbana.

Finalmente, con el programa PAE, la alcaldía de Yopal, está generando 192 empleos indirectos; de esta manera contribuye con la reactivación económica del municipio con las compras locales.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia