Connect with us

Casanare

Yopal: Planeación atendió denuncia de afectación ambiental en vereda San Rafael

Published

on

El equipo de Control Urbano hizo identificación del terreno, donde se evidencia gran deforestación y pérdida de biodiversidad en alrededor de 8 hectáreas

Atendiendo el llamado de la comunidad a través de los medios de comunicación locales, la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, por directriz de la Jefe Sonia Ruíz García, desplazó su equipo de Control Urbano hasta un predio ubicado en la vereda San Rafael de Morichal, denominado San Joaquín, donde su pudo verificar la deforestación de aproximadamente ocho hectáreas.

En el lugar se observó además una evidente pérdida de biodiversidad, que incluye flora nativa, y afectación directa de la ronda protectora del caño Upamena.

Por lo tanto, la Jefe de Planeación indicó que se enviará el correspondiente informe a la Corporación Autónoma Regional –Corporinoquia, para que tome las medidas correspondientes y se frene la afectación ambiental que se está generando en el sitio, además de que se hagan las sanciones pertinentes.

Igualmente se hará el informe al corregidor de Morichal y se dará alerta a la Fiscalía ante un posible loteo ilegal que se estaría presentando, de acuerdo a lo manifestado por personas de la comunidad durante la visita de inspección.

Otras denuncias

Por otro lado, Ruíz García señaló que la Oficina de Planeación ha interpuesto tres denuncias ante la Fiscalía, las cuales incluyen 11 urbanizaciones ilegales, y seguirá presta a ejercer el control necesario para evitar que este tipo de loteos y asentamientos sigan surgiendo en el territorio, con la sabida afectación ambiental y sobre costos para el Municipio.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia