Chivas del DiaSocialesVideosvideos destacadosYopal

Yopal: «Nos preocupa la inseguridad en el Villa del Sol»

Habitantes del barrio Villa del Sol de Yopal han manifestado su preocupación por el alto grado de inseguridad en sus calles.

Roberto Bermúdez quien es líder de este sector, señaló que el día de ayer el miércoles 13 de debrero el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, lideró un encuentro con la comunidad para escuchar esta y otras necesidades.

Dentro de los compromisos del mandatario está la construcción de un salón comunal, mejorar la red de alumbrado público y fortalecer los espacios de atención a los adultos mayores.

También reclama la gente que Enerca mejore las luminarias porque el alumbrado público es deficiente.

Lo que dijo el Alcalde

El principal compromiso ratificado por el Alcalde para con este barrio fue la construcción de un salón comunal que permita el adecuado trabajo de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector, además de ser un espacio idóneo para la realización de actividades lúdicas, culturales y recreativas. En ese orden de ideas el mandatario asumió la responsabilidad y expresó que junto a su equipo de trabajo iniciará con la estructuración del proyecto.

Una de las inquietudes más importantes debatidas en la mesa comunitaria fue la seguridad, la ciudadanía manifestó su preocupación por los recurrentes casos de hurto y alteraciones del orden público, al respecto el Alcalde indicó que en pocos días creará la empresa que administrará el alumbrado público y posteriormente mejorará el sistema en este barrio, para que las calles no sigan en oscuridad total.

“Con la recuperación del parque de La Iguana, la delincuencia está alborotada, era un león dormido y nosotros lo despertamos, pero seguimos trabajando para brindarle a las autoridades las herramientas y condiciones necesarias que permitan una mejor reacción, llevamos 45 días de gobierno y no vamos a parar en esta lucha”, indicó el Alcalde.

De igual manera, el Alcalde emitió la directriz a la Gestora Social, Silvia Vega Calderón, para organizar una reunión con los adultos mayores del barrio Villa del sol y fortalecer la atención a esta población vulnerable que manifestó sentirse abandonada desde años anteriores.

Por último, Luis Eduardo Castro, autorizó a la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz, para evaluar el proceso de emisión de títulos en predios de dicho barrio, teniendo en cuenta que buena parte del sector no tiene sus bienes certificados adecuadamente con toda la documentación y normatividad existente.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar