Connect with us

Casanare

Yopal: Lo mataron cuando compraba el almuerzo para llevar a sus padres

Published

on

Ronald Arley Reina fue asesinado hacia las 12:52 p.m. de este domingo 27 de marzo cuando compraba carne en un negocio de la calle 2 con carrera 33 de la capital. Ronald era hijo de Jorge Reina, de familia fundadora de Yopal.

“La desgracia más grande parta la familia fue hoy. Le dieron un tiro a mi hijo por robarle una cadena. No había por esos lados ni un policía, ni un Gaula, nadie.  En estos momentos uno piensa en que ya no se puede salir a comprar un almuerzo para llevar a la casa porque lo matan”, comentó don Jorge Reina, mientras esperaba a las afueras de la Clínica Casanare, donde le dieron la triste noticia del fallecimiento de su hijo.

Agregó don Jorge que “Aquí en el pueblo cuando uno cree que está más seguro eso está peor. Pongan una seguridad más constante, que den una vuelta. Para eso la Policía tiene unas motos”.

Cuentan los testigos que Ronald llegó a comprar una carne para llevar a la finca de sus padres, con quienes compartiría la tarde del domingo. “Allá teníamos listas las hamacas para pasar en familia, pero Ronald llegó a comprar el almuerzo, cuando un hombre le raponeó la cadena y al voltearse el otro le dio un impacto en el ombligo que fue mortal”, expresó don Jorge.

Agregó: “Yo estaba en la finca, cuando me llamó el empleado que le habían dado un tiro a Ronald.  Cuando llegue no había Policía. El señor que le despacho la carne contó todo afanado que mi hijo había recibido un tiro y lo habían llevado para la Clínica Casanare y que no sabía si se había muerto porque iba muy mal”.

Ronald Reina fue asesinado cuando compraba carne en un asadero de la calle 24 con carrera 33 en Yopal

Ronald Reina fue asesinado cuando compraba carne en un asadero de la calle 24 con carrera 33 en Yopal

“Ya uno no puede salir a comprar el almuerzo porque lo matan”: padre de Ronald Reina

Don Jorge asegura que a Ronald “tuvieron que trasladarlo en un carro particular porque llamaron ambulancias y no llegaron. Un señor que hace acarreos ahí para el expendio de carnes iba pasando y lo llevó. A la Clínica llegó sin signos vitales”.

Ronald tenía 40 años “era alegre, saludable, vendía carne, lamentablemente se nos fue. Lo quería mucho la gente. Era de ambiente.”.

Justicia

Carlos Reina, periodista y tío de la víctima pidió a las autoridades que den resultados. “Doctor Luis Eduardo, queremos pedirle en nombre de la familia Reina que se ponga al frente de la seguridad de Yopal.  Dedíquele tiempo a la seguridad de nuestra gente.

Reacciona la Alcaldía

El alcalde encargado de Yopal, Jhon Paulino Rojas Daza, alcalde encargado de Yopal, se solidarizó en nombre de la administración municipal, con la familia de Ronald Reina.

Las autoridades exigieron a la Policía resultados inmediatos para dar con el paradero de los asesinos. “Queremos que ya haya resultados contra la delincuencia de la ciudad. Vamos a exigir que se adelantan las investigaciones necesarias”, agregó el alcalde encargado.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia