DestacadasEntretenimientoNoticias

Yopal: Joropera y folclor en el Jorge Eliécer Gaitán

Desde las siete de la mañana de este viernes,  en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, se celebrará el folclor llanero con la tradicional Joropera , que se realiza con el apoyo de los docentes de esta Institución.

 El proyecto cultural lleva cinco años de trabajo, en donde los niños y sus familias se reúnen en torno a las manifestaciones de la danza llanera, para que los menores adquieran las costumbres de una estirpe que lucha por no dejar acabar sus recuerdos.

 En esta Joropera participarán alrededor de 800 niños de todos los grados, desde preescolar a grado once, en un trabajo que se viene montando desde hace varios meses.

 Finalizando la jornada, el Rector de la Institución Educativa premiará a las mejores parejas de baile, con reconocimientos y regalos que les incentiva a seguir construyendo el folclor llanero.

 Para este año, se quiere invitar a toda la comunidad gaitanista y yopaleña, para que se unan y hagan parte de un proceso que trabaja por los niños, niñas y adolescentes del municipio.

FOTO ALCALDIA DE YOPAL

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?