Connect with us

Casanare

Yopal: Funcionario de la Fiscalía dio muerte a su compañera y a un hijo de ella y luego intentó suicidarse

Published

on

TOMADO DE EL NUEVO ORIENTE

Como Maira Carolina Totaitive y uno de sus hijos, Jorge Eduardo, de 15 años de edad, fueron identificadas las víctimas mortales de un caso de violencia intrafamiliar que sacude a Casanare luego de que el compañero sentimental de la víctima y padrastro del jovencito, les diera muerte a balazos en su casa de habitación.

La tragedia se desató hacia las 10:30 de la noche de este jueves 31 de marzo, en una residencia de la Cra. 29A con calle 23, barrio Caribabare en Yopal, cuando vecinos escucharon detonaciones y gritos, y luego un silencio sepulcral en inmediaciones de la residencia, alertando a las autoridades policiales que en minutos llegaron al sitio de los hechos.

En el lugar, fueron encontrados sin vida los dos cuerpos, y el de su presunto victimario, un hombre adscrito a la Fiscalía en Casanare y de quien se dice tenía antecedentes de violencia intrafamiliar, agresiones de pareja y registros de denuncias por dicho hecho.

Según las primeras indagaciones, el autor de las muertes sería Jairo Alcides Girón Vásquez, de 53 años, natural de San Luis de Palenque (Casanare) y quien se desempeñaba como agente de seguridad de la Fiscalía desde el 2012 hasta la fecha. El victimario se incorporó al ente investigador en el proceso de traslado de algunos exmiembros del DAS a esta entidad, pues entre 1994 y 2011, había sido guardián.

Entre tanto, Maira Carolina Totaitive laboraba en la ESE Salud Yopal como auxiliar de la Oficina de Planeación, y se destacaba por ser «muy buena persona» según algunos compañeros de trabajo.

En cuanto a la situación de anoche, se conoció que luego de disparar contra el jovencito, cuyo cuerpo fue hallado en el segundo piso de la residencia; el individuo atacó a la mujer que intentaba huir de la casa, dándole muerte, para proceder luego a descerrajarse un disparo a la altura de la cabeza, con la pretensión de suicidarse.

Sin embargo, el hombre no logró su propósito.

Tanto el arma como el hombre fueron encontrados al interior de la residencia, por unidades de bomberos que acudieron al lugar de los hechos y trasladaron al hombre gravemente herido al Hospital HORO donde fue atendido de urgencia.

Lo que se conoce es que sigue con vida a pesar de la gravedad de las lesiones que se autopropinó.

Las labores de «actos urgentes» terminaron hacia las 2 de la mañana, según testigos del hecho.

Dos menores de edad (uno de ellos otro hijo de la mujer) que se encontraban en el sitio de los hechos, fueron entregados a custodia del ICBF y autoridades competentes para dar inicio a su trámite de restablecimiento de derechos.

Lo delicado de esta situación es que todos los conocidos de la pareja han testificado que tenían fuertes discusiones, al parecer no convivían hace algún tiempo y venían presentando problemas por propiedad de algunos bienes.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento de las autoridades con más datos.

Fuente; El Nuevo Oriente

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia