Connect with us

Casanare

Yopal: ferias y fiestas en Tilodirán dejaron millonarias ganancias

Published

on

Con joropera, cabalgata, feria ganadera, toreo, coleo, rodada, noches tileñas (acompañadas de diferentes artistas) entre otras actividades, Tilodirán se lució en la versión 2022 de sus festividades. Lo anterior, por su puesto bajo el respeto de aforos y la responsabilidad en temas de verificación de protocolos de bioseguridad, exigencia del carné de vacunación, e inspección en temas sanitarios.

Las ganancias reflejadas en las actividades más destacadas fueron las siguientes:

Feria Ganadera: La misma se realizó el día domingo 17 de enero, donde se logró la venta de 30 bovinos por alrededor de $35.000.000. Además, se registraron venta de comidas (con dos casetas) con ganancias por $1.500.000 y de bebidas (con dos casetas) con utilidad por $ 3.000.000.

Festividades: El día viernes, sábado y domingo, se contó con la participación de 21 casetas para venta de bebidas con un total de ganancias de $228.700.000 (durante los tres días). También participaron 35 casetas para tema de gastronomía con ventas por $ 31.370.000 (los tres días). En cuanto al comercio cercano se registraron 11 establecimientos que vendieron sus productos y obtuvieron ganancias por $ 74.200.000.  En cuanto a otro tipo de comercio tales como artesanías y juegos (con participación de ocho comerciantes) el lucro fue por $7.700.000 (los tres días).

Aforo

El viernes14 de enero Tilodirán recibió alrededor de 2000 personas; el sábado 3500 más y el domingo 1.500 visitantes quienes fueron a deleitarse con la nómina de 78 artistas entre cantantes e instrumentistas y por su puesto a dinamizar la economía en las diversas actividades que enmarcaron dichas festividades.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro felicitó a la comunidad de Tilodirán por sacar adelante estas fiestas, “especialmente a las mujeres líderes que fueron esenciales en la organización por su puesto de la mano de la Administración Municipal y Departamental. Es gratificante ver la unión de la comunidad y el esfuerzo aunado para lograr el desarrollo de estas fiestas que movieron de manera significativa la economía local” puntualizó.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, María Carolina Rincón destacó el comportamiento de los asistentes en esta actividad que abren las puertas de la reactivación económica “Estamos comprometidos con apoyar y seguir generando todas estas actividades que juegan un papel protagónico en el impulso de la economía del campo y la ciudad”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia