22 de abril de 2024 - 8:18 PM
Home Chivas del Dia Yopal estrena corregidores en 5 corregimientos
Chivas del DiaDestacadasNoticias de YopalPolítica

Yopal estrena corregidores en 5 corregimientos

Corregidores de Yopal

Designados para un período legal de 4 años, los corregidores de El Morro, Mata de Limón, Morichal, Quebradaseca y El Taladro, desempeñarán un papel fundamental en el fortalecimiento de la administración municipal y la promoción del bienestar de sus comunidades. Fueron oficialmente posesionados por el alcalde, Marco Tulio Ruíz Riaño, quien les encomendó responsabilidades clave como la diligencia de actuaciones administrativas, el fomento de la participación ciudadana, el cumplimiento de las normas legales y el apoyo a los habitantes de sus respectivas localidades.

Durante la  posesión, el alcalde transmitió a los corregidores la importancia de su rol como representantes directos del mandatario en los territorios rurales del municipio. Destacó la necesidad de contar con profesionales del derecho con habilidades técnicas para colaborar estrechamente con la administración y facilitar la comunicación fluida entre el gobierno local y los corregimientos.

«Espero que sean más que un apoyo jurídico, sino un enlace directo y cercano entre la administración y las comunidades rurales. Su labor no sólo implica aspectos legales, sino también la facilitación de una comunicación efectiva y el impulso de iniciativas que beneficien a todos», expresó el alcalde Ruíz Riaño.

Con este acto de posesión, se da inicio a una nueva etapa de colaboración y trabajo conjunto entre el gobierno municipal y los corregidores, con el objetivo de fortalecer la gestión pública y promover el desarrollo integral de cada región. Juntos, se espera construir un municipio más inclusivo, participativo y próspero para todos sus habitantes.

Perfiles

 Corregidor de El Morro  Jesús David Benítez Gómez, Abogado de la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitropico), Conciliador en Derecho extrajudicial, próximo a graduarse como especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia, con amplia experiencia en el sector público laborando en la Inspección Tercera de Policía de Yopal, y en el sector privado en litigio y asuntos policivos.

Corregidor de El Morro  Jesús David Benítez Gómez

Corregidora de Mata de Limón  Sandra Medina Niño,  especialista en Derecho Público, con más de 8 años de experiencia en el sector público.

Corregidora de Morichal, Nury Yaneth Leguizamón Unibio, Abogada de la Universidad del Trópico Americano -Unitropico- ; Tecnóloga en Investigación Judicial;  con  amplia experiencia laboral  en el sector Público y Privado

Corregidora de Morichal, Nury Yaneth Leguizamón

Corregidora de Quebradaseca  , Margareth Hellen Vargas Vela, Abogada, Especialista en Derecho Administrativo y Contractual, Experiencia laboral de más de 12 años en el sector público y 4 años en el sector privado.

Corregidora de Quebradaseca  , Margareth Hellen Vargas Vela

Corregidora de El Taladro  Liliana Elida Beltrán Estrada, Abogada, Especialista en Derecho Público, con 8 años de experiencia en el sector público y 2 años de experiencia en el sector privado como litigante en Derecho de familia.

Corregidora de El Taladro  Liliana Elida Beltrán Estrada

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta