Connect with us

Destacadas

Yopal: Este martes jornada de formalización laboral

Published

on

Está dirigida a trabajadores informales, vendedores ambulantes y empleadas domésticas

La Jornada Municipal de formalización laboral denominada “Rutas, beneficios y alternativas de la formalización laboral para la  población de Yopal”, actividad organizada por la Alcaldía a  través de la Oficina Asesora de Planeación, se realizará  este martes en las instalaciones del Centro de Servicios Educativos Triada a partir de las 7:30 de la mañana y  hasta las 12:30 del mediodía. 

La jornada, proyectada por el Ministerio de Trabajo y el alcalde Jhon Jairo Torres Torres, contará  con el apoyo de la Red Nacional de Formalización Laboral y Colpensiones, la cual obedece a la meta  nacional del Plan de Desarrollo 2014 – 2018, el cual fija formalizar cerca de 7.5 millones de empleos en todo el país, manifestó Gerardo Otálora, profesional  de la Oficina Asesora de Planeación.

Uno de los  grandes problemas de la  economía del país es la informalidad laboral, siendo la población ambulante, las personas que no tienen acceso a salud y pensión, sostuvo el profesional.

En el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Una Bendición para Yopal”, “Yopal Empresarial. Ciudad Región con Río, Joven, Justa y Todos Trabajando”, tiene metas inmersas, una de las cuales le corresponde a la Oficina Asesora de Planeación y es la formulación e implementación de una  estrategia de formalización laboral para esta población en el municipio, planteó Jairo Alberto Rangel Vera, jefe de esta dependencia.

Precisó que está dirigida a trabajadores informales, vendedores ambulantes y empleadas domésticas, en el  marco de la celebración del día nacional de la salud en el  mundo del trabajo.

Siguenos en twitter

En Tendencia