22 de mayo de 2024 - 3:28 AM
Home Chivas del Dia Yopal: en lucha contra el dengue se han intervenido más de 10 mil predios
Chivas del DiaEl VisitanteNoticias de CasanareNoticias de Yopalsalud

Yopal: en lucha contra el dengue se han intervenido más de 10 mil predios

Dengue.

La secretaría de Salud, continúa su trabajo de PYP en barrios y comunas para la mitigación y control de esta enfermedad viral.

En el marco de las competencias del municipio de Yopal, para las acciones de inspección, vigilancia y control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y la declaratoria de Calamidad Pública por Dengue, emitida por medio del Decreto 202 del 31 de mayo del 2022; avanzan las diferentes acciones contempladas en el Plan de Contingencia y el Plan de Acción específico para la mitigación y control de esta enfermedad viral.

Cercos epidemiológicos y prevención (PYP)

Los técnicos de la línea ETV de la secretaría de Salud Municipal, han realizado en lo que va corrido de 2022, 60 cercos epidemiológicos con 45 barrios intervenidos, donde se ha llegado a 10.468 predios y se han visto beneficiados 22.730 habitantes; de igual modo 8.515 personas han sido capacitadas en prevención de la enfermedad.

Dentro de las acciones, los técnicos también han realizado jornadas de Promoción y Prevención (PYP) donde han intervenido 20 barrios con 4.883 predios visitados, y se han visto beneficiados 11.720 habitantes; de igual modo 3.622 personas han sido capacitadas.

Los barrios intervenidos con PYP hasta la fecha son: El Triunfo, 20 de Julio, Nuevo Hábitat I y II, Casimena, Villa Rocío, Mastranto, Las Américas, Ciudadela El Carmen, Torres de San Marcos, Chavinave, Los Ángeles, Los Progresos, Bosques de Guarataros, Montecarlo y con corte a las semanas 43 y 44 se llegó a los barrios: Llano Lindo, María Paz, Salomé II, Villa Flor, Covisedca, Senderos y Bosques de Manare.

El secretario de Salud Municipal, Carlos Alberto Rivera, manifestó que es importante que la comunidad siga trabajando en conjunto con estas estrategias, manteniendo sus hogares libres de elementos que puedan ser focos de riesgo.

 

Leave a comment

Deja una respuesta