Yopal: Colegio Técnico Ambiental suspende clases por falta de aseadoras

Colegio Técnico Ambiental Yopal / Foto: Violeta Stereo

La salud de cerca de 2.000 estudiantes estaría en riesgo si se continúa las actividades académicas con dicha falencia.

El colegio Técnico Ambiental de Yopal suspendió de manera temporal las clases debido a la falta de aseadoras que se presenta desde el inicio de la Semana Santa. Según el rector de esta institución educativa, Servando González, de continuar las actividades académicas con esa falencia, se estaría poniendo en riesgo la salud de miles de estudiantes.

“Es una cuestión de salubridad y de higiene, en horas de la mañana cerca de 1.000 estudiantes utilizan los baños, por lo tanto los riesgos de infección son bastante altos principalmente en las niñas, nosotros ya avisamos a la secretaria de Educación para que tomen cartas en el asunto”, afirmó en Contacto Noticias el rector de la institución educativa.

El rector también explicó que las 3 aseadoras que tenía el colegio culminaron sus 2 meses de contrato al inicio de la Semana Santa y hasta el momento no se les ha pagado la nómina, por lo tanto no se podría seguir contando con los servicios de estas personas. Actualmente el colegio no tiene ninguna aseadora para la limpieza de las 80 unidades sanitarias, por lo tanto se ven en la obligación de hacer la suspensión de las actividades escolares.

 

Comentários