Connect with us

Generales

Yopal: Capturados fleteros con 28 millones del botin

Publicado

on

En una acción rápida, la Policía capturó a los ladrones y recuperó el dinero robado

Tres asaltantes dedicados al atraco a mano armada, fueron capturados por la Policía casanare, tras varios operativos en distitnos sitios de Yopal y aguazul, luego de que cometieran el delito.

El viernes pasado, en horas de la mañana, en la transversal 18 con calle 10, los delincuentes, armados de revólveres, le hurtaron a un ciudadano 28 millones de pesos, y emprendieron la huída en una camioneta.

De inmediato la Policía fue alertada del hehco y comenzó el operativo que en pcoos minutos le permitió capturar a los asaltante4s.

Según el coronel José Hilario estupiñán, comandnate de Policía casanare, los capturados forman parte de la banda dedicada a fleteos. Fueron capturados en tres sitios, luego de que huyena con el botín en una camioneta de alta gama y una motocicleta pulsar 200 color vino tinto y negro.

La primera captura se produjo en la calle 24 con carrera 12 del barrio primero de mayo, momentos después de que las patrullas policiales iniciaran la búsqueda de uno de los delincuentes que se movilizaban según versiones de la victima en una motocicleta de alto cilindraje.

La segunda detención se realizo en el kilometro 1 de la vía que de Yopal conduce al municipio de Aguazul, luego de que el sujeto se movilizara en una camioneta blanca. Esta persona tenia la función de recoger a los otros delincuentes a las afueras de la ciudad.

La ultima y más importante captura se logró en calle 27 con carrera 5 del barrio el Paraíso. En este lugar se intercepto al tercer delincuente a quien se le hallo e incauto los 28 millones de pesos en efectivo que habían sido hurtados, además del arma de fuego tipo revolver marca RUGER 38, con la que cometieron el ilícito, donde resulto lesionado la victima a quien le causaron una herida con arma de fuego a la altura de la pierna derecha.

El comandantye de Policía dijo que «estos importantes resultados se deben a la estrategia implementada por la Policía Nacional: todos unidos contra el hurto, cuyo objetivo primordial es el de actuar de manera directa en hechos que atenten contra la integridad física y el patrimonio de los de los ciudadanos de bien».

Los Capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía, donde deberán afrontar cargos por los delitos de por los delitos de Hurto Calificado Y Agravado, Porte Ilegal De Armas, Tentativa De Homicidio.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

La enfermera de Maradona admitió que la obligaron a mentir

Publicado

on

El texto completo del informe supuestamente falso

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Argentinos despiden a Maradona en la Casa Presidencial

Publicado

on

Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron poco después de las 6 de la mañana. La ceremonia se realiza a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy a las 16 horas(Argentina) (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«No se trapea sin haber barrido», le dice concejal al alcalde de Trinidad por querer aumentar impuestos

Publicado

on

Mediante un comunicado de prensa el concejal y presidente del Directorio Liberal de Trinidad, Ronald Gualdrón (en la foto), se mostró en desacuerdo con el estatuto de rentas  que cursa en el Concejo, y el cual  “afectaría el bolsillo de los triniteños”.

Aseguró el Concejal que “Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento”.

Pidió a los demás concejales “no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta”.

El comunicado

Aclaración: está transcrito tal como lo envió el concejal Ronald Gualdrón, sin correcciones de puntuación ni gramaticales.

COMUNICADO RONALD TRINIDAD

«Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento,  ¡Elevo mi voz de protesta, Ante la intención infame del alcalde Jesús Monrroy de elevar por medio del estatuto de renta al máximo posible los impuestos del municipio por medio del Proyecto de Acuerdo Municipal No 012 del 2020!

No es posible, ni humano la falta de empatía del alcalde, al no entender la mala situación económica que afrontamos todos debido a la pandemia por la que atravesamos todos, y pretender subir al máximo legal los impuestos debatidos en el Proyecto de Acuerdo antes mencionado.

Llamo a la solidaridad de mis compañeros de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, para que, si bien es necesario realizar dicha actualización del estatuto de renta, la ley y los decretos con fuerza de ley, promulgados por la presidencia, han conminado a ser más flexibles y solidarios con la ciudadanía debido a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia.

También los invito a no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta, como decimos en el llano, no se trapea sin haber barrido.

Señor alcalde, en mi calidad de Concejal, y Presidente del Directorio Municipal del Partido Liberal Colombiano, lo invito a que impulse los proyectos de acuerdo de la actualización del estatuto de renta y luego sabiendo cuanto seria la proyección de recaudo, presente un proyecto de acuerdo aterrizado del presupuesto para la vigencia 2021.

De igual manera lo invito a que si bien por ley le corresponde actualizar el estatuto de renta, No golpiemos mas los ya golpiados bolsillos de los Triniteños y si se han de subir impuestos, estos sean subidos lo mínimo posible, y no al máximo posible como es su intención.»

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia