27 de febrero de 2024 - 7:14 PM
Home Entretenimiento Yopal, capital del llanero, lista para Anato 2023
EntretenimientoNacionalNoticias de ColombiaNoticias de Yopal

Yopal, capital del llanero, lista para Anato 2023

La ciudad de Yopal está lista para su participación en la versión 42 de la Vitrina Turística de ANATO 2023 en Bogotá, en la que hará presencia en el stand de Casanare junto a los municipios que integran el corredor de los llanos, donde ofrecerán una fantástica experiencia a los visitantes en Corferias.

Esta feria, de gran reconocimiento a nivel mundial, es el evento más importante de Colombia y uno de los más relevantes de América Latina en el sector turismo. Este año el país invitado de honor es República Dominicana, junto a San Andrés, Providencia y Santa Catalina como destino nacional invitado.

Desde el próximo 22 hasta el 24 de febrero en los pabellones 11 al 14, Yopal ofrecerá una amplia oferta junto a cinco prestadores de servicios turísticos y empresarios del sector que son apoyados por el Instituto de Cultura y Turismo ICTY, con una gama de actividades, desde pasadías turísticos, visitas guiadas y actividades al aire libre, hasta la exploración de experiencias gastronómicas en la ciudad.

El stand, de 82 metros cuadrados, es el más grande con el cual el departamento ha participado en este importante evento. Esto demuestra el trabajo articulado con la Administración Departamental a través de la Dirección de Cultura y Turismo, con el fin de que Casanare y sus municipios brillen como destino, buscando impulsar alianzas y generar conexiones comerciales para la llegada de turistas.

La participación del “Corazón del Llano” en esta vitrina no solo muestra el potencial turístico de la región, sino que también se espera que sirva para dar a conocer a la ciudad a un público más amplio. Además, la participación en esta vitrina será una oportunidad para que Yopal muestre todos los atractivos, como la naturaleza intacta y los paisajes únicos.

Para la directora del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal ICTY, Karen López, esta es una gran ocasión para que la capital de los casanareños también se promocione a sí misma y construya una presencia a nivel nacional e internacional, al mismo tiempo que mostrará el destino como un lugar seguro para el turismo.

“La magia de los productos turísticos y las experiencias que todo el departamento de Casanare ha consolidado para turistas nacionales e internacionales es la apuesta que tenemos en este 2023, con la que seguiremos fortaleciendo y mostrándole a Colombia y todo el mundo este inmenso llano y la grandeza que tenemos”, expresó López.

En el marco de la Vitrina de ANATO también se realizará el Encuentro Regional de Autoridades de Turismo, donde se presentará el Plan Sectorial de Turismo 2022- 2026 por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, además del Índice de Competitividad Turística 2022.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta