Connect with us

Casanare

Yopal: campaña “Gotas donadas, vidas salvadas” busca ayudar el banco de sangre

Published

on

Una sola persona puede llegar a dar una nueva oportunidad de vida a cuatro personas, un dato relevante que recalca la importancia de participar en la jornada de donación, organizada por la Secretaría de Salud de Casanare.

Bajo el lema “Gotas donadas, vidas salvadas”, la Secretaría Departamental de Salud, a través de la Dirección de Salud Pública y la Coordinación Departamental de Bancos de Sangre y Servicios Transfuncionales, invitan a la comunidad en general a participar de la gran donatón de sangre.

Esta actividad tendrá lugar este 11 de noviembre entre las 9:00 am y las 3:00 pm, en la unidad móvil del banco de sangre, ubicada frente a la entrada principal del Hospital Regional de la Orinoquía HORO.

Según el profesional Jorge Álvarez, referente de emergencia y desastres de la Secretaría de Salud, la jornada tiene como finalidad garantizar una respuesta oportuna a los requerimientos permanentes de sangre, que se presentan en los servicios de urgencia, unidades de cuidados intensivos, cirugía, pediatría, medicina interna, maternidad, entre otros para la atención de pacientes en clínicas y hospitales de la ciudad.

Requisitos para donar sangre
Estar en buenas condiciones de salud, ser mayor de edad y tener preferiblemente entre 18 y 50 años de edad. Si la persona tiene hábitos de vida saludable, también es apto para donar.

Contrario a la creencia popular, donar sangre no engorda ni adelgaza al donante, pero sí tiene un efecto positivo, reflejado en la sonrisa de las personas a las cuales se les puede salvar la vida.

Siguenos en twitter

En Tendencia