24 de abril de 2024 - 7:20 PM
Home Chivas del Dia Yopal: Calamidad Pública por Dengue está vigente, no baje la guardia
Chivas del DiaNoticias de CasanareNoticias de Yopalsalud

Yopal: Calamidad Pública por Dengue está vigente, no baje la guardia

El dengue ha venido en aumento en Casanare
El dengue ha venido en aumento en Casanare

La secretaría de Salud Municipal, a través de la dimensión de ETV, ha desarrollado diferentes acciones que han ayudado y aportado a disminuir la cantidad de pacientes notificados con esta enfermedad en el Municipio.

A través del componente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), se vienen realizando acciones de sensibilización para dialogar con las familias y verificar si hay personas con síntomas de Dengue. También se les indica todas las medidas de aseo que deben aplicar para evitar la reproducción del mosquito transmisor de esta enfermedad. Sin embargo, se han encontrado depósitos de agua con el vector, por lo que el trabajo de la comunidad es importante.

Desde la Declaratoria de Calamidad Pública por Dengue, la secretaría de Salud Municipal, a través de la dimensión de ETV, ha desarrollado diferentes acciones que han ayudado y aportado a disminuir la cantidad de pacientes notificados con esta enfermedad en el Municipio.

Cercos epidemiológicos y prevención (PYP)

Los técnicos de la línea ETV de la secretaría de Salud Municipal, han realizado en lo que va corrido de 2022, 60 cercos epidemiológicos, donde han intervenido 10.020 predios y se han visto beneficiados 20.892 habitantes; de igual modo 7.973 personas han sido capacitadas en prevención de la enfermedad.

 Dentro de las acciones, los técnicos también han realizado 9 jornadas de Promoción y Prevención (PYP) donde han intervenido 1.588 predios, y se han visto beneficiados 7.205 habitantes; de igual modo 1.993 personas han sido capacitadas.

“Es importante reiterar que en los hogares se deben adoptar buenas prácticas sanitarias, como el cierre adecuado de depósitos de almacenamiento de agua, lavado y cepillado de tanques cada ocho días. Recuerde, sin zancudo no hay Dengue.”, dijo el secretario de Salud Municipal, John Rojas Daza.

                                      

Leave a comment

Deja una respuesta