Connect with us

Chivas del Dia

Yopal busca resolver situación jurídica de más de 100 vehículos inmovilizados

Publicado

on

El Alcalde (E) de Yopal, Hugo Alfonso Archila, junto a los Secretarios de Tránsito y Hacienda, Orlando Cruz y Mauricio Moreno, respectivamente, en articulación con la Dirección Seccional de Fiscalías, llevaron a cabo reunión con el propósito de establecer mecanismos que permitan resolver la situación jurídica, de más de 100 vehículos que se encuentran inmovilizados en los parqueaderos de la Unión Temporal SETTY, y que se encuentran involucrados en siniestros viales.

Debido a que estos automotores están vinculados a una noticia criminal y representan un elemento material de prueba, requieren estar conservados bajo cadena de custodia, mientras se resuelve el caso. Por esta razón, se ha suscitado una controversia debido a la presunta demora en la entrega del experticio técnico, por parte de Policía Judicial, lo que, al parecer, ha dificultado establecer el responsable encargado de asumir los gastos correspondientes a traslado y parqueo de estos vehículos.

Por lo anterior, luego de un extenso debate entre los funcionarios de la Administración Municipal y la Dirección Seccional de Fiscalías, esta última se comprometió a designar un Fiscal para descongestionar y resolver la situación jurídica de los casi 100 rodantes que reposan en el parqueadero de la UT SETTY.

De igual manera, los delegados de la Dirección Seccional de Fiscalías, manifestaron que oficiarán a la Seccional del Consejo Superior de la Judicatura, para que, en lo posible, se realicen audiencias masivas para tomar decisiones definitivas sobre los vehículos.

Finalmente, se acordó citar una nueva reunión donde participará el Director Seccional de Fiscalías, el Subdirector de Apoyo a la Gestión Orinoquia de la Fiscalía General de la Nación, Jefes Seccionales de Policía Judicial, SIJIN, CTI, Policía de Tránsito y Transporte, Coordinador de URI, el próximo martes 16 de junio.

Comentar

Chivas del Dia

Chiquito pero peligroso: enano lideraba tráfico de armas en Nariño

Medida de aseguramiento para cinco hombres investigados por tráfico de armas en Tumaco

Publicado

on

En audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos en contra de Andrés Felipe Rodríguez Andrade, Andrés Camilo Camacho Landázuri, Edwin Alberto Gallón George, Jesús Alberto Landázuri Bravo y Wilington Angulo Cortés, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado.

Un juez con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño) avaló los argumentos del ente acusador y cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a los procesados, quienes no aceptaron su responsabilidad y eran liderados en la banda por un hombre de talla baja.

Los hombres fueron capturados en flagrancia este 19 de octubre durante labores de control y registro, al ser sorprendidos portando armas de fuego, cuando se desplazaban por la vereda La Sonadora, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño), en una camioneta de placa ecuatoriana, reportada como robada en Ecuador.

De acuerdo con la información suministrada los hombres portaban dos pistolas calibre 9 mm con sus respectivos proveedores y ocho cartuchos.

Por determinación del juez, tres de los capturados fueron enviados a la cárcel judicial Buchely de Tumaco (Nariño). Entretanto, Andrés Camilo Camacho Landázuri y Willington Angulo Cortés fueron cobijados con detención domiciliaria.

Es de resaltar que al procesado Rodríguez Andrade se le imputó además el delito de receptación.

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Cundinamarca: Hombre que asesinó a su perrita irá a la cárcel

Publicado

on

Por asesinar a su animal de compañía, un hombre identificado como William Orlando Galvis  fue condenado a 12 meses de prisión por un juez de Cundinamarca.

A este castigo se le suma la inhabilidad para tener animales durante tres años, pues representa un peligro para estos.

¿Cómo fue?

En abril de este año, el sujeto le causó múltiples heridas con arma blanca a una perrita llamada Canela, quien murió después de la brutal agresión. Era su mascota.

«La Fiscalía General de la Nación rechaza todo hecho de maltrato y violencia contra los animales, pero también hace un llamado respetuoso a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de los conductos oficiales y a cumplir como propietarios responsables o guardianes con todo lo que la ley obliga para evitar generarle cualquier riesgo al animal o a la ciudadanía», indicó el ente acusador.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Los 80 años del rey Pelé

Publicado

on

Tres veces campeón del mundo, Edson Arantes do Nascimento es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Su carisma y simpatía le han servido para mantenerse vigente incluso después de su retiro, en 1977.

En el Mundial de Suecia 1958, un jovencito de apenas 17 años sorprendió a los amantes del fútbol al llevar a la selección brasileña a la conquista de su primer título.

Desde entonces no ha pasado un día en el que no se hable de él en algún rincón del planeta. Su nombre es Edson Arantes do Nascimento, pero es más conocido como Pelé.

Nació el 23 de octubre de 1940 en la pequeña localidad de Tres Corazones, estado de Minas Gerais. Comenzó a jugar fútbol en las polvorientas calles de su barrio, hasta las que llegó Valdemar de Brito, un exjugador profesional alertado por los rumores de que había un niño que jugaba mejor que Leonidas y Ademir, los goleadores de los Mundiales de 1938 y 1950, respectivamente.

Fue él quien lo llevó al equipo infantil del Club Atlético de Baurú y luego al Santos de São Paulo, en donde hizo una exitosa carrera.

Pelé no había cumplido 18 años cuando marcó dos espectaculares goles en la final de Suecia 1958. Fue la gran figura del triunfo 5-2, por encima de las otras estrellas del equipo, Garrincha y Vavá.

Estuvo en el plantel que logró el bicampeonato en Chile 1962, pero por una lesión solo pudo jugar los primeros dos partidos, ante México y Checoslovaquia. En 1966 sufrió los rigores de la ruda marca contra Bulgaria, Hungría y Portugal. Pelé no brilló y Brasil quedó eliminada en la primera ronda.

Pero tuvo su revancha cuatro años después, en México, cuando la canarinha ganó su tercer Mundial y se quedó para siempre con la Copa Jules Rimet.

Fuente, El Espectador

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia