Connect with us

Destacadas

Yopal: beneficiarios de Villa David, ya no creen en el cuento de la entrega

Published

on

El 6 de septiembre se vence el plazo de la nueva entrega y no se ve futuro

La comunidad beneficiaria del proyecto de vivienda Villa David ya se encuentra dudosa con la entrega de sus hogares, debido a los incumplimientos por parte de la administración municipal, principalmente de la oficina asesora de Planeación que no ha sido capaz de colocar los servicios públicos en el lugar.

El veedor Carlos Polanía aseguró que espera un nuevo incumplimiento por parte de la entidad el 6 de septiembre, fecha en que vence el nuevo plazo para entregar dichos servicios.

“Planeación siempre dice que va a cumplir y ya nos han quedado mal en varias ocasiones, la última fecha que había de plazo era el 25 de junio, pero a lo último dijeron que no porque para esa fecha estaba el sorteo”, aseguró Carlos Polanía.

Medidas internas

El veedor explicó que la comunidad beneficiaria al ver tanto incumplimiento y dilataciones en la entrega del proyecto de vivienda, decidió hacer un acta para que la gente decida si está de acuerdo en hacer el sorteo.

“En dado caso que se hiciera, sería únicamente el sorteo es decir no significa que vaya haber una entrega material de lotes o viviendas, es importante aclarar eso”, afirmó el veedor.

Ya han existido reuniones con el nuevo gerente del Idury, para conocer el tema de la asignación de beneficios, ante ello Carlos Polanía indicó.

“La comunidad que esta por fuera se ha reunido conmigo y con el gerente debido al problema de la salida de 202 familias de las 321 que habían. El funcionario me pide a mí el resto de beneficiarios para evaluar la posibilidad y determinar quienes cumplen los requisitos”. Mientras tanto la gente tiene que llenarse paciencia y seguir soñando con su casa propia.

Siguenos en twitter

En Tendencia