Yopal avanza en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas

En desarrollo de Comité Municipal de Sustancias Psicoactivas, la Administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno socializó el Decreto  217 del 24 de septiembre de 2019, por medio del cual se restringe el consumo de sustancias prohibidas (drogas y sustancias que generen dependencia) en espacio público de uso cotidiano de niños, niñas y adolescentes del municipio de Yopal. 

Miembros del comité agradecieron la medida tomada por la Administración y aseguran que es una herramienta fundamental para combatir el consumo de sustancias prohibidas en la capital del departamento. 

 Durante la reunión el referente de consumo de sustancias psicoactivas de la Secretaría de Gobierno, Wilson Acosta, realizó una presentación sobre el panorama actual de la ciudad en esta área. 

De igual forma, se hizo seguimiento al plan de acción conjunto entre los miembros del comité con el que se lucha de manera articulada contra el consumo; se revisaron las estrategias que se vienen realizando, los avances y objetivos para lo que resta del año. 

En el comité también participaron las Secretarías de Salud, Educación y la Dirección de Cultura Municipal. Así mismo, delegados de Policía, Fiscalía, Personería, ICBF, Defensoría del Pueblo, INPEC, Casa de Justicia y Hospital Local de Yopal. 

Así la Alcaldía de Yopal sigue avanzando en materia de prevención del consumo en niños, niñas y adolescentes, integrando y fortaleciendo las familias.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario