Connect with us

Casanare

Yopal: Alvarito «el original» por fin tendrá nombre y apellidos

Published

on

Durante muchos años en las calles de Yopal vimos deambular a Alvarito “El Original”, un simpático adulto mayor que con su gracia y particular baile nos alegraba. Hoy se encuentra bajo cuidados y protección de la Administración Municipal, en el Hogar de Bienestar, Gualanday.

Alvarito, no contaba con el documento público que legalmente prueba la existencia como ciudadano, por lo que la Personería de Yopal, lideró el proceso ante la Registraduría Especial del Estado Civil y junto a la Administración Municipal, se logró el Registro Civil a nombre de Álvaro Vargas Peñuela.

El Personero de Yopal, Rafael Alberto Peña, expresó, que fue un trámite donde primaron los derechos fundamentales del ciudadano Álvaro, por lo que agradeció la atención y diligencia de la Alcaldía y la Registraduría Especial de Yopal.

Entre tanto, indicó que el proceso también estuvo acompañado del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forense – Unidad Básica Yopal, quienes adelantaron informe pericial de clínica forense, a fin de cumplir con los requisitos del decreto Ley 1260 de 1970, por el cual se expide el Estatuto de Registro del Estado Civil de las Personas y decreto 1079 de 2015, sobre el niño expósito y de niño de padres desconocidos” afirmó Peña.

El siguiente trámite de identificación, se dará el 22 de septiembre de 2021, en horas de la tarde, donde se llevará a ciudadano Álvaro Vargas Peñuela, a realizar la diligencia para obtener la cédula de ciudadanía y de esta manera se continúe con las gestiones para la atención en Salud.

Siguenos en twitter

En Tendencia