Connect with us

Casanare

Yopal: adulto mayor en condición de calle recibe atención integral

Published

on

Desde Acción Social siempre se ha estado pendiente de las personas en condición de calle, especialmente los adultos mayores. En el caso del sr. Luis Alberto Manchego Albarracín de 63 años de edad, desde un comienzo se le ha hecho seguimiento continuo, ayudándole a sacar la cédula, afiliarlo al Sisbén y a una EPS, cabe aclarar que al hogar de protección no quiso ingresar.

Don Luis es una persona en condición de calle desde hace muchos años y que, en días anteriores en redes, había señalado no haber recibido ningún apoyo por parte de la administración.

Según el el Referente del Programa de adulto mayor, Udman Puerta, el equipo interdisciplinario el día 23 de Septiembre del año 2021 y después de varias búsquedas fallidas se ubica al Sr. Luis Alberto Manchego Albarracín, de 63 años de edad, se logra la ubicación en condiciones de salud deteriorada, sin prótesis dental, al parecer consumidor de sustancias psicoactivas, quien refiere pernoctar en inmediaciones del puente la cabuya a orillas del río Cravo Sur, de igual manera, sin documentos, sin seguridad social, sin SISBEN, señalando que hace más de 34 años tuvo una familia donde hubo dos hijos las cuales no tiene relación alguna por abandono, aduciendo haber cursado hasta décimo grado, además, refiere ser habitante de calle desde hace más de 25 años. Finalmente, después de varios trámites y gracias a una Profesional de la red de apoyo, se realizó el pago en la Registraduría, para poder obtener la cédula de ciudadanía.

De acuerdo a lo anterior se le ofreció los beneficios que tiene el programa de adulto mayor, como es el ingreso a Hogar de Bienestar, donde se les brinda atención las 24 horas, alimento, kit de aseo y vestuario, para lo cual no lo aceptó, porque debía cumplir un reglamento interno y respetar las normas de convivencia, como no consumir bebidas alcohólicas, ni otras sustancias, que   él necesitaba hacer muchas cosas en la calle y lo que deseaba era subsidio económico y recibir un mercado.

Desde este programa social de la administración municipal y que vela por los adultos mayores en estado de abandono, se indica que el cupo para el sr. Luis Alberto está disponible, en caso de querer aceptar ser incluido en el hogar de protección.

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia