Connect with us

Destacadas

Yopal: a debate de Torres de Cubarro no asistieron entidades citadas

Published

on

José Luis Avendaño, presidente Concejo de Yopal

Quedó para el 9 de octubre próximo

El Concejo rechazó la inasistencia de las entidades citadas al debate de control político en torno a problemática de infraestructura y servicios públicos de la Urbanización Torres del Cubarro, tales como la Secretaría de Planeación, Secretaría de Obras, Idury y E.A.A.A.Y.

El presidente del Concejo, José Luis Avendaño Ortiz, (citante del debate) junto con  los concejales José Humberto Barrios y Edwin Ramírez, calificaron la situación como una falta compromiso y de respeto por parte de los funcionarios o representantes de la Secretaría de Obras y de  la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal. “No asistieron ni dieron respuesta al cuestionario ni mucho menos hicieron llegar excusa previa a la Corporación” adujo Avendaño Ortiz.

Aunque tampoco se hicieron partícipes la Secretaría de Planeación e IDURY, en la plenaria fueron leídos los oficios donde se presentaban las respectivas excusas y se solicitaba a la Corporación que se aplazara el debate.

“No obstante, hay que resaltar que no es de buen recibo la excusa presentada por parte de la gerencia del  IDURY, por cuanto en dicho oficio, en un inexplicable entuerto jurídico se confunde la ley por lo que se soporta una excusa en desarrollo del artículo 14 de la ley 1755 de 2015 que reglamenta desarrollo de los derechos de petición.  En este orden de ideas hay que recordar que no estamos pidiendo ningún derecho de petición, estamos en desarrollo de un mandato constitucional en procura de un control político y nada tiene que ver esto con lo citado en la excusa”, argumentó el concejal Avendaño.

 Al debate solo se hizo presente, en calidad de invitado, Luis Eduardo Goenaga, gerente de Inversora Manare.

Por lo anterior, el debate fue aplazado para el lunes 9 de octubre a las 9  a.m., con el objetivo de ahondar en la problemática que se presenta por incumplimientos en la finalización de las viviendas  del proyecto Torres del Cubarro .

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia