Connect with us

Destacadas

‘Yo no pago, yo denuncio’: en Casanare a denunciar a los delincuentes

Publicado

on

yo-no-pago-yo-denuncioLa  información que den las víctimas de este delito acelerará y facilitará el trabajo la captura de este tipo de personas.

La Gobernación de Casanare apoya la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, que adelanta el Ministerio de Defensa Nacional, la Policía Nacional, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, con la cual se busca sensibilizar a la comunidad, sobre la importancia de utilizar la línea de la libertad gratuita 165 o 018000911129, a través de las cuales se pueden denunciar extorsiones de las que los ciudadanos sean víctimas.

En Casanare, por todos los municipios se promueve esta campaña, en aras de incrementar la ofensiva contra la extorsión y el secuestro, delitos con los que se vulneran los Derechos Humanos  (DDHH) y el Derecho Internacional Humanitario (DIH), atentando directamente contra la libertad individual, la vida, honra y patrimonio económico de las personas.

Para evitar ser  víctima del secuestro y la extorsión

 • Eduque a su familia en medidas de autoprotección, los niños son blanco para la delincuencia por su inocencia.

• No revele sus éxitos financieros.

• Si recibe llamadas telefónicas de extraños no se identifique plenamente. 

Riesgos al pago económico por un secuestro y/o extorsión

• No garantiza el regreso de la víctima sana y salva a la libertad.

• Aumenta el riesgo de un nuevo secuestro y aumento de extorsiones a su familia.

• Fortalece al delincuente y lo estimula a continuar realizando secuestros y extorsiones. 

En su residencia

  Su vivienda y su lugar de trabajo son los lugares de mayor riesgo, pues son (las áreas en donde puede ser ubicado fácilmente como víctima.

• Considere puntos vulnerables como puertas, ventanas, terrazas e incluso sótanos, cuyo acceso sea directamente del exterior de la vivienda.

• En presencia de los empleados evite hablar de negocios presentes o futuros, incluso comentar sobre las propiedades o bienes que se poseen.

• Desconfíe de la visita de vendedores ambulantes o personal bien vestido, con buenos modales, o con apariencia confiable, es decir: niños, ancianos, enfermos, sacerdotes o religiosas, puede ser solo apariencia.

• Procure conocer el nombre completo de los vecinos, y su número telefónico para alertarlos cuando se observen sospechosos o desconocidos frente a sus residencias. 

Con sus hijos

• Controle dónde y con quién se reúnen sus hijos.

• Enséñeles que no deben alardear de sus bienes.

• Nunca los deje solos en sitios públicos.

• Enséñeles que las páginas de internet -redes sociales- son utilizadas por los delincuentes para obtener información personal.

Con sus empleados

• Al contratar personal verifique todos sus antecedentes laborales y judiciales.

• Procure que las joyas, el dinero y otros valores no permanezcan al alcance de los empleados.

 • Evite informar con anticipación sobre horarios de viaje, posibles paseos o vacaciones de la familia.

 En el lugar de trabajo

• Cambie la ruta de llegada y salida de su empresa u oficina, evite la rutina.

• Nunca lleve consigo grandes cantidades de dinero.

• Capacite constantemente a su personal para que reaccione eficazmente ante inminente peligro. 

Comentar

Chivas del Dia

Horror por cruel violación y asesinato de perrita

Publicado

on

Horror por cruel violación y asesinato de perrita. Los hechos se dieron recientemente en el barrio Bendición de Dios, de Barrancabermeja.

De acuerdo con las primeras versiones, una perrita de la calle fue víctima de la crueldad de una persona, pues los habitantes del sector la hallaron sin vida y con signos violencia. Todo parece indicar que fue abusada sexualmente.

De inmediato, la comunidad reportó a la Policía sobre el terrible caso de maltrato animal.

«Nos informaron que al parecer dieron muerte y violaron a una canina. Acudimos con los profesionales para hacer las indagaciones y la toma de muestras del animalito para rendir un informe en la Fiscalía», detalló el intendente de la Policía Ambiental del Magdalena Medio, Fredy Armando Ramírez, en declaraciones citadas por El Tiempo.

HORROR POR CRUEL VIOLACIÓN Y ASESINATO DE PERRITA

Aunque todo es materia de investigación, el responsable del atroz hecho que ha generado gran consternación está identificado por la comunidad. Vanguardia reseñó que  según los habitantes, la muerte del animal sería responsabilidad de uno de los residentes del sector, quien ya habría cometido un hecho similar con otro perro.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Maduro entregará a los venezolanos unas gotas «milagrosas» que supuestamente neutralizan el coronavirus

Publicado

on

El presidente de Venezuela nuevamente llamó la atención del mundo entero. Nicolás Maduro presentó unas gotas milagrosas que neutralizan el coronavirus.

Supuestamente tienen una efectividad del 100 % al usarlas cada cuatro horas.

«Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100 % del coronavirus. El Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández», dijo el mandatario durante una alocución televisada en la que ofreció un balance sobre la pandemia en Venezuela.

Maduro presentó unas gotas milagrosas que neutralizan el coronavirus

Se trata de unas gotas que se le atribuyen a José Gregorio, el médico que está en proceso de canonización.

Este tratamiento, explicó, es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses.

Además, incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves, que, según el mandatario, se recuperaron de la enfermedad.

«Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus», insistió Maduro, para luego señalar que todo lo relacionado con este producto «se va a publicar en revistas internacionales».

El Carvativir, prosiguió, es una medicina «totalmente inocua», pues «no tiene ningún efecto secundario ni negativo», o al menos así lo demuestran, dijo, los «experimentos masivos» que se hicieron en Venezuela.

A partir de esta semana, indicó el gobernante, comenzará la «producción masiva» de este medicamento, para el que el Gobierno prevé establecer un sistema de distribución directa que asegure la llegada de estas dosis a todos los hospitales y centros de salud en general.

Maduro llama al Carvativir «gotas milagrosas» en alusión al médico José Gregorio Hernández (1864-1919).

El médico es considerado venerable por la Iglesia Católica y será beatificado este año.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Prohíben venta de animales vivos y mascotas en las plazas de mercado de Bogotá

Publicado

on

Un acuerdo aprobado en el Concejo de Bogotá prohibirá la venta de animales vivos como gallinas, conejos o perros en las plazas de mercado.

El Concejo de Bogotá aprobó este fin de semana un acuerdo presentado por los concejales Andrea Padilla (Alianza Verde) y Celio Nieves (Polo Democrático). Según el acuerdo, la venta de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá estará prohibida a partir de junio de 2021.

Según el acuerdo, también se toman medidas para la protección de los animales con fines comerciales en la ciudad. Entre las decisiones tomadas se destacan las siguientes:

Se prohíbe la comercialización y venta de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá. Esto incluye mascotas y animales de consumo como gallinas, conejos, pavos u otros.

Ordena a los comercios de mascotas en la ciudad a adoptar condiciones de cuidado y salubridad especiales para su actividad.

Desincentiva a los criaderos de mascotas, acusados de cruces desmedidos y sin control de animales para la venta, que termina con mascotas con enfermedades genéticas y hereditarias.

Se prohíbe totalmente la venta de aves ‘ornamentales’ (periquitos, canarios, loros) en todo Bogotá.

Según Padilla, líder animalista en el Concejo, «es normal encontrar revueltos peces, aves ornamentales, patos, gallinas, pavos reales, perros, gatos, hámsteres, curíes, conejos y hasta cerdos y cabras. Además, es bien sabido que se cometía el delito de comercio de animales silvestres».

La venta de animales vivos no puede ser prohibida en Bogotá salvo mediante ley del Congreso. Sin embargo, el acuerdo que pasará a firma de la alcaldesa Claudia López exige una serie de restricciones importantes para esta práctica comercial.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia