Destacadasjhon jairo torresYopal

“Yo estoy pasando por un momento difícil»: Jhon Jairo Torres

Mientras que la capital de Casanare está en crisis por el puente que se vino abajo, su exalcalde promete que “pronto estaré allá con ustedes”

calzones-jhon

La vía que conecta a Casanare con sus vecinos departamentos de Arauca, Meta, Boyacá y hasta con Venezuela, quedó bloqueada luego de que anoche (lunes) el puente entre Yopal y Aguazul, se vino abajo. El siniestro ocurrió cuando tres tracto camiones y varios buses de transporte público se posaron sobre la vetusta estructura de metal, sobre pasando su capacidad. El exceso de peso produjo colapso y precipitó la estructura hasta el lecho del río atrapando a varios vehículos en la caída e hiriendo a una decena de personas que fueron evacuadas al hospital de Yopal. Una de ellas incluso perdió una pierna.

Hace cerca de un año en los extremos del paso había una valla con una advertencia increíble dirigida a los vecinos y conductores: “Peligro, puente en riesgo de caída, no permanezca debajo. Capacidad máxima 28 toneladas”, pero según explicó el gobernador del Casanare Josué Alirio Barrera en distintas emisoras la valla fue retirada luego de que se le hizo un mantenimiento a la estructura. El Gobernador asegura que el colapso se produjo por el exceso de peso e imprudencia de los conductores. Y advierte que el corte de esta arteria vial: “Es una tragedia porque si no hay una solución inmediata puede traer también un colapso a la economía, al desarrollo social y económico del departamento”.

Con la situación quedaron atrapadas en Casanare 90 hectáreas de la cosecha de arroz que para debían ser movilizadas por la vía quebrada. La gran urgencia es que buena parte de la cosecha ya está cargada, y en esa condición el arroz resiste dos o tres días o de lo contrario se quema, y se echa a perder, con el respectivo descalabro económico que ello supone. Mientras que el gobernador está en reuniones urgentes para tratar de hallar una solución inmediata, en Yopal la pregunta que hay en el aire es quiénes son y dónde están los responsables de la situación. Pero nadie responde.

Las noticias que conocen los yopaleños sobre su clase dirigente son que su alcalde, el polémico Jhon Jairo Torres Torres, más conocido como Jhon Calzones, fue detenido –por tercera vez– en julio pasado, y enfrenta un proceso penal por el delito de lavado activos. El exalcalde fue formalmente suspendido y su cargo lo tomó, por encargo, la ingeniera Luz Marina Caldozo, quien proviene de la misma línea política que lidera el preso. Se trata del Movimiento Social La Bendición, desde donde se formuló una terna para escoger el remplazo temporal de Jhon Calzones. Del detenido alcalde además hace unos días fue trasladado a la cárcel La Picota, luego de que se divulgaron una serie de fotografías en las que se le ve de fiesta y rumba en las celdas de Paloquemao donde permanecía recluido.

Sin embargo, desde el patio ERE Sur de la cárcel La Picota, Jhon Calzones, también está dando de qué hablar. El polémico político grabó un mensaje de audio en el que le envía una voz aliento a sus electores y les asegura que pronto volverá a la administración pública: “Amigos de Yopal, a todos un saludo muy grande, muy especial, los quiero mucho. Tengamos paciencia, acuérdense que ustedes escogieron el 25 de octubre fue a Jhon Jairo Torres, yo estoy pasando ahorita aquí por un momento difícil pero ya Dios se glorificará y estaremos todos juntos”.

En los próximos días está programada en Yopal una audiencia a la que debe comparecer el suspendido alcalde y las autoridades trabajan en un esquema de seguridad para evitar que sus seguidores protagonicen una asonada frente al juzgado. “Tengamos paciencia no nos dejemos por los problemas y las sátiras de un poco de bandidos e irresponsables que no hacen más que hablar mal de nuestro gobierno, pero allá voy a estar con ustedes, los quiero mucho, un abrazo muy grande y un beso”, dice en otro aparte del audio el convicto.

El mensaje de ánimo de Jhon Calzones aparece justo ahora, cuando Yopal está en crisis y en emergencia, luego de que el desdeño y la mala administración sentenciaran el aislamiento por tierra de todo el departamento con el resto del país.

Audio de ‘Jhon Calzones’ desde la cárcel La Picota:

Amigos de Yopal, profe, a todos, un saludo muy grande. A todos un saludo muy grande, muy especial, los quiero mucho. Tengamos paciencia, acuérdense que ustedes escogieron el 25 de octubre fue a Jhon Jairo Torres, yo estoy pasando ahorita aquí por un momento difícil pero ya Dios se glorificará y estaremos todos juntos. Entonces no se pongan a creerle a nadie ni a Carlos, ni a Pocho, ni a la mama de nadie, ustedes saben que el compromiso es mío con ustedes y allá estaré yo con ustedes, téngame un poquito de paciencia. Profe, ayúdeme, a Villalba, todo mundo, que yo estaré con ustedes… 

El nombre que se eligió el 25 de octubre fue el de Jhon Jairo Torres, no fue el de nadie más. Entonces tengamos paciencia no nos dejemos por los problemas y las sátiras de un poco de bandidos e irresponsables que no hacen más que hablar mal de nuestro gobierno, pero allá voy a estar con ustedes, los quiero mucho, un abrazo muy grande y un beso”

Por: 

Comentar

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?