Colombiajudicial

Yegua es forzada a trabajar mientras daba a luz en plena calle de Popayán

En el barrio La Esmeralda de la ciudad de Popayán, una yegua tuvo a su cría en plena calle, mientras era forzada a trabajar en condiciones de gestación.

Los ciudadanos que se percataron del hecho empezaron a divulgar videos a través de redes sociales en los que mostraban como en el momento en el que la yegua paría, estaba moviendo un vehículo de tracción animal que se determinó era ilegal.  

Varios de los ciudadanos empezaron ayudar en el proceso de parto, mientras que llamaron a la Policía para que a través de las unidades ambientales se hicieran cargo de la situación.

Al conocerse el caso de maltrato animal, la alcaldía actuó y procedió a trasladar a la yuegua y el potro hasta un hogar adoptivo en zona rural de la capital caucana.

“Esto fue algo que conmocionó mucho a los ciudadanos. Es un claro caso de maltrato animal y por eso nuestros funcionarios de la secretaría de salud actuaron. Nos dimos cuenta que la carretilla que tiraba era ilegal; una yegua cargada no puede ser utilizada con estos fines”, expresó Juan Carlos López Castillón, alcalde de Popayán.

Los animales fueron trasladados hasta un predio ubicado en la zona rural donde fueron acogidos por una familia adoptiva que en conjunto con funcionarios del gobierno municipal, le hacen el seguimiento al estado de salud. 

“El nuevo dueño los ha bautizado, la yegua se llama Aler y el potranco se llama Coco, a partir de hoy tienen un nuevo hogar. Lo que queremos es enviar un mensaje porque esto no puede volver a pasar. A quienes trabajan de forma ilegal en las carretillas le vamos a ofrecer una opción distinta de trabajo pero necesitamos que esto se controle”, puntualizó el mandatario. 

En la ciudad se iniciaron de inmediato controles a los vehículos de tracción animal para que no excedan el peso y mantengan en buenas condiciones a los caballos que son  utilizados en esta labor. 

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?