Connect with us

Chivas del Dia

Ya no se exigirá el carné de vacunación contra Covid-19 en eventos

Published

on

El presidente Iván Duque anunció este lunes la flexibilización de algunas medidas de bioseguridad en el marco de la extensión de la emergencia sanitaria, que será hasta el próximo 30 de junio. Dentro de estas medidas, se anunció que la exigencia del carné de vacunación en eventos a nivel nacional se dejará de aplicar para la ciudadanía en general.

Esta medida, que estaba establecida mediante el Decreto 1615 de 2021 será derogada por el Gobierno Nacional, de acuerdo al anuncio del presidente Iván Duque, que también anunció otras medidas importantes como la eliminación de la exigencia del tapabocas en espacios cerrados.

De esta manera, la exigencia del carné de vacunación será eliminada desde el próximo 1 de mayo en el territorio nacional para quienes entran a eventos públicos y privados de carácter masivo. Por tanto, el carné ya no será necesario para el ingreso a bares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos y eventos masivos.

También le puede interesar: Gobierno anuncia eliminación del tapabocas en espacios cerrados

“Se derogará la estrategia PRAS y se consolidará la vigilancia colectiva y los seguimientos que se harán de carácter local con las autoridades sanitarias”, acotó también el presidente Iván Duque.

El máximo mandatario también expuso la solidez del Plan de Vacunación Nacional, el cual, según los resultados expuestos, ya avanza hasta llegar a más del 83% de los colombianos y colombianas con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 y hasta el casi 70% de todo el territorio nacional con aplicación de segundas dosis.

Además, el mandatario anunció la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados se eliminará desde el próximo 1 de mayo en el territorio nacional. Cabe mencionar que la eliminación del tapabocas tendrá algunas excepciones como los centros de atención en salud, los hogares geriátricos, el transporte en general y los espacios cerrados en instalaciones educativas.

Solo los municipios y distritos del país que cumplan con el porcentaje de vacunación con dos dosis por encima del 70% y 40% con dosis de refuerzo podrán eliminar esta medida de bioseguridad contra la Covid-19.

Para el presidente Duque la flexibilidad de las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia son el reflejo del trabajo robusto que ha implementado el Gobierno para combatir la Covid-19, con la atención en salud y la vacunación masiva. “Ese trabajo, basado en la ciencia, nos permite, en virtud de los indicadores que registra nuestro país, dar este mensaje de optimismo, este paso adelante y decirle a Colombia que seguimos con la reactivación económica y vacunación masiva y segura”, concluyó.

Fuente; Publímetro

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia