22 de abril de 2024 - 10:33 AM

Esta importante estructura es realizada bajo un convenio tripartita entre la Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En geo-contenedores y pedraplén, se construye la obra más importante en materia de Gestión del Riesgo de Desastres en la historia de Casanare, con la cual se busca proteger de socavación, erosión e inundaciones a los capitalinos, desde el parque La Iguana hasta la urbanización Villa del Paraíso.

Avanza en un 70% la obra de protección

Una obra gestionada por el gobernador Salomón Sanabria ante el Gobierno Nacional, en el que se están invirtiendo más de 40 mil millones de pesos. “La obra de protección la componen dos tramos, la parte baja en pedraplén con geotextil NT 3500, rocas y rodaduras. Y el trayecto del parque La Iguana, lo conforma una pasarela en geo-contenedores, manto para control de erosión y capa de rodadura en afirmado con material de crudo de río”, recordó Arvey Méndez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Avanza en un 70% la obra de protección

La obra diseñada para proteger a la ciudad de Yopal, de los embistes del río Cravo Sur, será puesta al servicio de la comunidad en los próximos meses.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta