Connect with us

judicial

Y no fue ‘el Duende’: Embargaron a Nunchía por $1.500 millones

Publicado

on

«Una liquidación que no se hizo con un acueducto en Niscota, nos tiene en la ruina», dijo el alcalde de Nunchía Fredy Higuera, al confirmar que un juez le embargó las cuentas al Municipio por $ 1.500 millones.

La razón: un convenio que hizo la administración anterior para adelantar unas obras del acueducto de una vereda, el cual no se liquidó dentro de los términos de ley y bajo la legalidad vigente, conllevó a que el contratista se viera afectado y reclamara daños y perjucios.

Luego del proceso judicial la Alcladía fue embargada por la millonaria suma. » Esta insolvencia nos trae dificultades para gobernar y poner en marcha a nuestro municipio», dijo el Alcalde.

Higuera también confirmó que ha tenido que recortar los gastos en teléfonos, luz y otros servicios públicos, para no dejarse «ahogar» por falta de dinero.

«Al paso que vamos, y al no poder salir de esta situación, nos veremos obligados a recortar el personal», agregó el Alcalde.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Encuentran cabeza de un hombre envuelta en bolsas plásticas

Publicado

on

Habitantes de Tuluá, Valle del Cauca, están consternados por el hallazgo de una cabeza humana envuelta en bolsas plásticas, cerca de la galería de la ciudad.

Las autoridades están indagando en este hecho, que fue reportado por los vecinos del sector al cuadrante de Policía.

Según las primeras versiones, las bolsas fueron lanzadas por un hombre que se desplazaba con una carretilla y que aún no ha sido identificado.

Organismos especiales adelantan la búsqueda del resto del cuerpo en distintas partes del municipio para identificar a la víctima, de quien se sabe que es un hombre de mediana edad.

Medicina Legal tiene los restos en su poder y se están ejecutando labores para contactar a los familiares de personas reportadas como desaparecidas durante los últimos días.

Las autoridades contemplan la posibilidad de que este homicidio esté relacionado con disputas por el control del microtráfico.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Prófugo ‘Iván Márquez’ y sus aliados persisten en minar la paz en Colombia: Consejero Archila

Publicado

on

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, rechazó hoy las declaraciones de alias ‘Iván Márquez’, desde la clandestinidad, contra el Gobierno del Presidente Iván Duque y la implementación de la Paz con Legalidad, y señaló que se trata de unos disidentes que persisten en minar la paz de Colombia.

“Es otra bravuconada de este delincuente que es enemigo mío, de mi familia, de mi país; es una persona que ataca a los colombianos y está tratando de desmoronar un proceso que el presidente Duque está cimentando para cambiar la historia en los próximos 5 años. Es una persona que está en armas, que está dedicada al narcotráfico y que está aliado con uno de los peores dictadores de la historia de Latinoamérica,” afirmó Archila.

En rueda de prensa con medios de comunicación nacionales y extranjeros, el Consejero dijo además que el video es una clara evidencia del afán de alias ‘Iván Márquez’ de seguir minando la implementación del acuerdo que el Gobierno ha abordado con seriedad y con hechos.

“Es claro que el Gobierno tiene un proceso de paz ratificado en la política de Paz con Legalidad, basado en cinco pilares, entre ellos el proceso de reincorporación. En ese proceso de reincorporación hay 13.000 excombatientes que dejaron sus armas, que están dando el paso para ser útiles a sí mismos, a sus familias y a la sociedad”, afirmó.

Según Archila, “es suficientemente claro que Iván Márquez y sus aliados, nunca estuvieron dentro del proceso de paz y lo que se sabe hoy en día es que siempre siguieron traficando”.

Los resultados de la Política de Paz con Legalidad están a la vista, este Gobierno seguirá hasta el último día de su mandato combatiendo a los delincuentes y fortaleciendo la implementación del proceso en las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza, concluyó Archila.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Funcionarios de la UNP fueron Capturados cuando transportaban material de guerra

Publicado

on

Dos ex integrantes de las Farc y actualmente funcionarios de la UNP fueron Capturados cuando Transportaban material de guerra en un vehículo.

En el hecho fueron capturados dos sujetos quienes fueron integrantes de los frentes 32 y 49 de las extintas Farc y actualmente trabajaban en labores de seguridad y protección.

En desarrollo de operaciones militares desplegadas al suroccidente del Putumayo, tropas de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, en un puesto de control, tras la inspección de un vehículo hallaron abundante material de guerra.

El hecho se produjo en la vereda La Alea del municipio de Puerto Asís en donde, luego de verificar el interior de una camioneta, en la que se movilizaban, fueron encontrados más de cinco mil unidades de munición de diferentes calibres y dos armas de fuego.

Los dos individuos, quienes habían sido integrantes de los frentes 32 y 49 de las extintas Farc, al parecer estarían aprovechando su condición de funcionarios de seguridad y protección, para dedicarse al transporte de material de guerra y municiones.

Según las primeras informaciones, los sujetos habrían recibido este material en el municipio de Puerto Guzmán a orillas del río Caquetá y se estarían desplazando hacia la vereda La Rosa, en donde alias Lucho señalado de ser integrante del Grupo Armado Residual estructura 48, lo recibiría.

Los dos sujetos y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

La Sexta División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares tendientes a brindar tranquilidad a la Amazonia Colombiana, para contribuir así con la seguridad y el bienestar de los territorios.

Fuente, MCN

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia