Connect with us

Política

Y no es por el embargo: hoy evacúan la Gobernación.

Published

on

Un simulacro se adelantará en el Centro Administrativo Departamental de Casanare, para saber qué tanto reacciona el personal en una emergencia.

YOPAL

Con el objetivo de estar preparados para dar respuesta a un evento de emergencia y dando cumplimiento a la normatividad de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Gobernación de Casanare en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Yopal y la ARL SURA, han programado realizar un simulacro de evacuación por sismo, en las instalaciones de la Gobernación, el día de hoy jueves 19 de mayo del 2016.

Para lo cual le informa a toda la comunidad casanareña que si visita durante el transcurso del día las instalaciones del Centro Administrativo Departamental –CAD-, puede verse involucrado en dicho ejercicio y por lo tanto debe tener presente las siguientes recomendaciones:

· Todo personal visitante será informado del ejercicio al ingresar al edificio.

· Participar activamente de esta actividad. Al escuchar a través del sistema interno de comunicaciones (alto parlante) sonidos que simularán un temblor, el cual se activará por 40 segundos indicando que el “sismo” se está sintiendo; Durante este lapso, por su seguridad usted debe agacharse, cubrirse y sujetarse.

· Una vez se apague dicho sonido, sonará la alarma del edificio indicando que debe evacuar, por lo que debe dirigirse hacia el Parque Central de Yopal, sitio determinado como punto de encuentro del Plan de evacuación.

Evacúe teniendo en cuenta

· Mantenga la calma y evacúe de forma ordenada por la escalera más cercana sin empujar ni correr conservando su derecha.
· Aléjese de ventanas, lámparas, ductos de aire, estanterías y archivos modulares.
· No use el ascensor.
· Prevenga lesiones quitándose el calzado de tacón alto.
· Preste especial atención y ayuda a las personas que no pueden evacuar por sí solas.
· Evite aglomerarse en las puertas de salida y acate las instrucciones que impartan los brigadista.
· No regrese antes de terminar el ejercicio, evite que otros regresen también.
· Absténgase de mostrar comportamientos inadecuados (desorden, irrespeto, burlas y saboteo).
· Al dirigirse al punto de encuentro, evite pasar por aceras en donde existan edificaciones altas y permanezca allí hasta que los líderes así lo consideren.
· Al llegar al punto de encuentro, ubique su grupo de trabajo y espere que los brigadistas realicen el conteo del personal evacuado.

Siguenos en twitter

En Tendencia