Connect with us

judicial

William Cala, permanece detenido por secuestro y desaparición forzada

Publicado

on

Por solicitud de la Fiscalía, William Cala Castro fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento por un juzgado con función de control de garantías, por hechos ocurridos el 17 de octubre de 2012 entre Villavicencio (Meta) y Tauramena (Casanare).

En las audiencias preliminares además de ser legalizada la captura, le fueron imputados cargos por los delitos de secuestro extorsivo; hurto calificado; fabricación, tráfico, porte de armas y uso ilícito de redes de comunicación.

Los hechos se habrían presentado cuando una pareja de esposos (Diego Fernando Piñeros Bernal y Maryluz Torres Sanabria)  que viajaba en compañía de su menor hija y otro familiar, fue  interceptada por hombres armados, quienes aprovechando que el vehículo en el que se movilizaban se había detenido porque uno de ellos estaba enfermo, lo chocaron, los amenazaron y bajaron de la camioneta a la esposa y al otro familiar.

Posteriormente, según denuncia de una de las víctimas, a él y a su hija los habrían tenido aislados en una finca cercana, donde le exigieron el pago de mil quinientos millones de pesos por la liberación de su esposa.

Al paso de los días su otro familiar fue liberado en la localidad de Puerto López, al  sur oriente del Meta, quien señaló que nunca estuvieron juntos con la mujer secuestrada: Maryluz Torres sanabria.

Varios marchas de solidaridad y pidiendo su liberaicón se adelantaron en  Tauramena
Varios marchas de solidaridad y pidiendo su liberación se adelantaron en Tauramena

Investigaciones de la Fiscalía determinaron que Herlyn Jiménez Muñoz, capturado en octubre de 2013, habría sido contratado para hacer las llamadas extorsivas en varias ocasiones a los familiares de la secuestrada, por cuya liberación exigieron 200 millones de pesos. Asimismo determinaron que Cala Castro sería el determinador de estos hechos.

Mientras que las investigaciones por parte de la Fiscalía continúan, se desconoce el paradero y estado en el que se encuentra la mujer.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

¿La mató el padrastro? Niña en Yopal no murió atragantada sino por una golpiza

Publicado

on

Tarín Marlia Pérez Rodríguez, una niña de 2 años de edad, ingresó el pasado viernes 16 de octubre de urgencias al HORO en Yopal.

Su padrastro la trajo a la institución de salud, argumentando que la niña se había atragantado con un pedazo de comida, cuando almorzaba en su residencia en el barrio Villaverde en la Guafilla (Yopal). Pese a los esfuerzos médicos la menor falleció.

El examen médico evidenció que Tarín Marlia no murió atragantada sino por golpes que recibió al parecer por una golpiza.

El coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía de Casanare, dijo: de acuerdo con el examen de medicina legal, la niña fue golpeada severamente en el tórax, abdomen y presentaba trauma craneoncefálico.

Estos resultados permitieron establecer que lo dicho por el padrastro era mentiras y las autoridades procedieron entonces a librar la orden de captura. Esta la expidió el Juzgado promiscuo de Aguazul.

El padrastro, de 28 años de edad, fue localizado en el barrio Villa Nelly de Yopal y puesto a disposición de la autoridad competente. El hombre no presenta antecedentes judiciales y será procesado por violencia intrafamiliar y homicidio agravado.

Las investigaciones también señalan que de esta familia  hacen parte tres menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF), por cuanto testigos manifestaron que los niños han sido víctimas de maltrato en reiteradas ocasiones

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Medicina Legal confirmó que niña indígena sí fue violada por soldados

Medicina Legal confirmó versión que entregó niña indígena

Publicado

on

Con esto no queda ninguna duda sobre la violación y sobre las perversas intenciones de los uniformados. Medicina Legal confirmó versión que entregó niña indígena violada por soldados.

En medio del proceso judicial y disciplinario que se adelanta, se conocieron nuevos detalles.

Esta información pone en evidencia a los siete soldados que el 21 de junio pasado violaron a la menor en Risaralda.

Este lunes la entidad presentó los resultados del examen que se le practicó a la menor.

El galeno de Medicina Legal que le hizo el examen médico forense, Campo Elías Ochoa, aseguró que sí se trató de una violación.

Por respeto a la menor, no se publicarán detalles del informe.

Sin embargo, gracias a estos resultados, Medicina Legal confirmó que coincide con el relato de la niña.

El día de la denuncia, ella le contó a las autoridades que entre varios soldados la retuvieron y la violaron.

Luego, la obligaron a no decir nada.

En el proceso ante la Procuraduría, los soldados son acusados de secuestro y acceso carnal violento de la menor.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Confeso feminicida de joven universitaria en Villavicencio ya está en la cárcel

Publicado

on

Por solicitud de la Fiscalía Seccional adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el Juzgado Promiscuo Municipal de San Juanito (Meta) impuso medida de aseguramiento con detención intramuros en contra Carlos Andrés Santoval Villamizar, de 23 años, por hechos ocurridos en el barrio Primavera, sur de Villavicencio (Meta).

Siguiendo la estrategia diseñada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar justicia en hechos que atenten contra los derechos de las mujeres, la Seccional Meta recaudó material probatorio contundente que permitiría inferir razonablemente la posible responsabilidad del detenido, en la muerte de su exnovia Paula Natalia Fernández Montoya, de 22 años.

Según la información presentada por la Fiscalía, el pasado 13 de octubre Santoval Villamizar habría golpeado a la joven en varias partes del cuerpo y, posteriormente, se presume que la estranguló.

Al parecer, el crimen fue motivado por los celos que el hombre habría sentido por ver a la víctima con otra persona. Los dos jóvenes, tanto la víctima como el presunto agresor, eran estudiantes universitarios y estaban por terminar sus carreras.

El hallazgo del cuerpo al parecer se produjo cuando el detenido supuestamente fue a la casa de Fernández Montoya a buscarla junto con un vecino y la encontraron en una habitación del segundo piso.

No obstante, investigadores de la Brigada de homicidios de la Fiscalía, que arribaron al lugar de los hechos, encontraron al exnovio de la mujer, quien luego de un interrogatorio habría confesado su responsabilidad. Mediante orden judicial, Santoval Villamizar fue capturado en la ciudad de Monterrey (Casanare) por la Policía Nacional, trasladado a Villavicencio y presentado ante el juez de garantías para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra el investigado por el delito de feminicidio agravado, al cual no se allanó.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia