Vuelta a Colombia 2019 arranca en Pore

Vuelta a Colombia (Foto Antena2)

YOPAL

Tras acercamiento del Gobernador de Casanare junto a su equipo escudero de Indercas, y la gestión de la senadora Amanda Rocío González, la Federación de Ciclismo y el orden Nacional pusieron en mesa directiva la decisión de llevar el nombre “Vuelta Colombia, Casanare Bicentenario” para el 2019, teniendo en cuenta la importancia de este territorio y el honor de los llaneros como protagonistas del Bicentenario.

La respuesta fue inminente y positiva ante la presentación de la carta de intención por parte del Departamento firmada por Josué Alirio Barrera, y su respuesta se hizo pública por parte del presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Jorge Ovidio González, durante el Campeonato Nacional de Ruta 2019 en Cumaral- Meta, el pasado viernes.

Cabe destacar que este evento deportivo, que se realizará del 16 al 30 de junio del 2019, es la más importante cíclica de Colombia y permite además de visibilizar a Casanare ante el país, conmemorar el heroísmo llanero e impulsar la actividad económica y desarrollo deportivo para el Departamento.

Lo que dice la Federación

Las máximas autoridades de Casanare, en cabeza del Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez y el Director de Indeportes Casanare, Santiago Marín Gómez, acogieron la visita de la Federación Colombiana de Ciclismo, representada por el miembro del Comité Ejecutivo, Jorge Mauricio Vargas,quien presentó la propuesta oficial del ente rector del ciclismo colombiano para llevar el espectáculo de la 69 edición de la Vuelta a Colombia en la temporada 2019.

El encuentro tuvo como objetivo principal adelantar las gestiones para concretar el nombramiento de Casanare como sede e imagen principal del evento en homenaje al Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia.

“El interés del gobierno departamental es que la Vuelta a Colombia tenga su presentación de equipos, el prólogo y una de las etapas en territorio casanareño. La idea es hacer la presentación del evento en Unicentro de Yopal que es un área amplia y bonita. Y en el mismo sitio realizar la salida y llegada del prólogo. La primera etapa, a criterio del gobernador, sería saliendo de Pore en homenaje al Bicentenario desde el lugar donde se inició la gesta libertadora. El final podría ser en Tauramena o Aguazul”, dijo Vargas Carreño, quien estuvo acompañado en la reunión por Laura Sofía Castillo,referente principal del ciclismo casanareño.

El interés de las autoridades fue manifiesto, entusiasta y directo, por lo que solo faltaría formalizar algunos detalles con los municipios que acogerían a la caravana en su tránsito por el departamento situado en la región de la Orinoquía. “Estamos adelantando todas las gestiones en Casanare gracias a la voluntad de la Gobernación y de la senadora Amanda Rocío González, para que nuestro departamento sea el escenario principal de la próxima Vuelta a Colombia”, dijo el director de Indercas, Santiago Marín, quien además adelantó que la carrera sería denominada “Vuelta a Colombia Bicentenario Casanare con Paso Firme”.

“El gobernador me dio unas órdenes y unos lineamientos para avanzar en el tema. Estuvimos analizando algunos recorridos, la infraestructura hotelera y de vías. Visitamos el municipio de Pore, cuna de la gesta libertadora y su alcalde Omar Cuevas mostró toda su disposición”, afirmó el dirigente.

Comentários