Connect with us

Deportes

Vuelta a Cataluña: Thomas De Gendt conquista Port Ainé. Nairo Quintana nuevo líder

Published

on

Fuente: Revista Mundo Ciclístico

El belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se impuso este jueves en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña, cuarta jornada sobre 172.2 kilómetros con final en PM fuera de categoría en Port Ainé. El boyacense Nairo Quintana (Movistar) es el nuevo líder de la ronda catalana tras ganar el pulso entre el grupo de favoritos donde doblegó a Alberto Contador (Tinkoff) y a Richie Porte (BMC).

El fenomenal escarabajo de Cómbita sacó un diez en su primer examen del 2016 y frente a todos su rivales del próximo Tour de Francia. Nairo exhibió en las duras rampas del Port Ainé el demoledor ritmo que lo ha llevado ya en dos ocasiones al podio del Tour de Francia y se vistió de líder tras mostrar un punto mas de calidad ante todos sus rivales.

Gilbert (BMC), Erviti (Movistar), Plaza (Orica), De Gendt (Lotto-Soudal), Ten Dam (Giant-Alpecin), Durasek (Lampre-Merida), Weening (Roompot), Dron (Wanty), Tsatevich (Katusha) y Swift (Sky) formaron la numerosa escapada de la jornada.

La decena coronó los puerto de Cantó (km 108,3) y Enviny (km 136,3) con mas de diez minutos de diferencia ante un pelotón manejado por el Etixx-Quikstep del líder Dan Martin. Erviti, De Gendt, y Weening se desmarcaron en Enviny y salieron raudos en búsqueda de los 19 kilómetros (6.3% de promedio) de Port Ainé segudiso por Poels y Swift.

Weening (Roompot) y Erviti (Movistar Team) fueron los primeros en encontrarse con las duras rampas. El holandés impuso un frenético ritmo con el que pronto se deshizo del español pero tras transitar mas de diez kilómetros de subida con ritmo ganador, empezó poco a poco a sentir el peso de los kilómetros en las piernas.

El Tinkoff endureció el ritmo en las primeras de cambio para el grupo de favoritos dejando al líder Martin con pocas opciones para las partes mas complicadas del puerto. “Superman” López (Astana) salió volando lo que motivó un cambio de ritmo mas para cogerle lo que diezmo aún mas el paquete principal.

Samuel Sánchez (BMC) pegó segundo en un acción que remachó Van Garderen con Contador y Quintana estampillados a su rueda. Porte también contestó y amenazó con salirse pero sus intentos fueron vanos ante la destreza del fenómeno de Cómbita que en los últimos kilómetros protagonizó un sensacional pulso con Contador.

El kilómetro final vio al colombiano “flotando” hasta la línea de meta donde arribó como nuevo líder tras dejar atrás a Contador, Porte, Van Garderen y un Chris Froome que se despidió de casi toda opción a 1:45. Solo ocho segundos separan ahora a Nairo de Contador, pero el golpe moral del boyacense a todos sus rivales en la lucha por el título del próximo domingo en Barcelona –y el de París en Julio- no tiene precio.

Este viernes recorrido de 187.2 kilómetros entre Rialp y Valls con un perfil quebrado que incluye paso por dos puertos de segunda categoría en Port D´ager y Alt de Lilla, este último muy cerca de la meta.

catal-5

 

Resultados

Etapa 4 

1º 85 DE GENDT, Thomas LOTTO SOUDAL 04:52:04 10 »

2º 11 QUINTANA, Nairo MOVISTAR TEAM a 01:08 6 »

3º 1 PORTE, Richie BMC RACING TEAM a 01:23 4 »

4º 61 CONTADOR, Alberto TINKOFF a 01:23

5º 4 VAN GARDEREN, Tejay BMC RACING TEAM a 01:36

6º 218 WEENING, Pieter ROOMPOT-ORANJE PELOTON a 01:36

7º 22 ZAKARIN, Ilnur TEAM KATUSHA a 01:41

8º 31 FROOME, Christopher TEAM SKY a 01:45

9º 102 BARDET, Romain AG2R LA MONDIALE a 01:45

10º 41 MARTIN, Daniel ETIXX – QUICK STEP a 01:45

11º 184 CARTHY, Hugh CAJA RURAL-SEGUROS RGA a 01:54

12º 13 ANACONA, Winner MOVISTAR TEAM a 02:09

13º 151 URAN, Rigoberto CANNONDALE PRO C.T. a 02:09

14º 21 RODRIGUEZ, Joaquin TEAM KATUSHA a 02:15

15º 51 ARU, Fabio ASTANA PRO TEAM a 02:21

16º 14 ERVITI, Imanol ELI MOVISTAR TEAM a 02:21

17º 33 NIEVE, Mikel ELI TEAM SKY a 02:26

18º 196 NAVARRO, Daniel ELI COFIDIS SOLUT. CREDIT a 02:32

19º 53 KANGERT, Tanel ELI ASTANA PRO TEAM a 02:32

20º 88 VERVAEKE, Louis JOV LOTTO SOUDAL a 02:32

21º 101 POZZOVIVO, Domenico ELI AG2R LA MONDIALE a 02:36

22º 163 PANTANO, Jarlinson ELI IAM CYCLING a 02:45

23º 153 FORMOLO, Davide JOV CANNONDALE PRO C.T. a 02:45

24º 24 TAARAMAE, Rein ELI TEAM KATUSHA a 02:45

25º 158 WOODS, Michael ELI CANNONDALE PRO C.T. a 02:45

26º 81 DE CLERCQ, Bart ELI LOTTO SOUDAL a 03:01

27º 92 BARGUIL, Warren JOV TEAM GIANT-ALPECIN a 03:03

28º 234 DEGAND, Thomas ELI WANTY-GROUPE GOBERT a 03:08

29º 174 KUDUS, Merhawi JOV DIMENSION DATA a 03:12

30º 52 LOPEZ, Miguel A. JOV ASTANA PRO TEAM a 03:19

https://www.youtube.com/watch?time_continue=214&v=VIHl1lW1ijQ

Continue Reading

Chivas del Dia

Ya llega la Carrera Por Los Héroes 2021

Published

on

La Carrera por los Héroes es un evento deportivo que organiza la Corporación Matamoros desde el año 2009 en la ciudad de Bogotá, con el objetivo principal de recaudar recursos económicos para apoyar a los veteranos de las fuerzas militares y de policía heridos y con discapacidad adquirida en el ejercicio de su deber y a los cónyuges e hijos de los fallecidos en estas circunstancias.

Este año la carrera será a nivel nacional e incluso internacional ya que se realizará de forma virtual lo que permitirá la participación de más corredores, pues se esperan alrededor de 12.000 inscripciones, con fecha límite de inscripción hasta el 15 de agosto. Los fondos recaudados serán invertidos en los programas de educación básica, media y superior, rehabilitación a través del deporte y en los programas sociales que desarrollan las Acciones Sociales de cada fuerza.

“Es la oportunidad que tenemos todos los colombianos de movilizarnos y apoyar a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que, protegido nuestra vida, y al país entero, han sido heridos, han quedado con alguna discapacidad, e incluso han perdido su vida. Todos podemos manifestar el apoyo corriendo o caminando en la calle, el parque, el gimnasio o donde prefiera. También en las redes sociales con el #YoCorroPor”, explica María Alejandra Neira, Directora ejecutiva de la Corporación Matamoros.

¿Cómo se puede participar?

Esta vez será una carrera virtual basada en la honestidad de cada participante. También tiene la opción para participantes de handcycle y sillas de ruedas.

Para participar, las personas deben ingresar a www.carreraporlosheroes.org, realizar el pago de $60.000 que es el valor de la inscripción en línea.

1. Diligenciar el formulario de inscripción de la carrera de la plataforma.

2. Seleccionar la distancia que va a correr (3K o 10K) y seguir las instrucciones del formulario.

3. Realizar su recorrido tomando registro fotográfico que permita apreciar que la distancia fue lograda en una sola sesión.

Nota: Puede grabar su carrera con cualquier aplicación como Strava, Tom, Runtastics, Mapmyrun, entre otras; y enviar un pantallazo donde se pueda apreciar la distancia recorrida, el tiempo logrado y la fecha de ejecución. Si no dispone de ninguna aplicación, puede enviar una foto de cronómetro, GPS, consola de la trotadora, elíptica o escaladora donde hizo su recorrido. 4. Subir su tiempo de carrera ingresando a www.carreraporlosheroes.org y en el botón “Subo mi tiempo” diligenciar el formulario.

5. Registrar esta evidencia entre las 00:00:01 horas del sábado 28 de agosto hasta las 23:59:59 horas del domingo 29 de agosto.

6. Todo participante recibirá el certificado de participación que será enviado al correo electrónico registrado en la inscripción cuando suba a la plataforma el registro de su tiempo de carrera.

7. Se podrá participar desde cualquier lugar (en las calles, parques, gimnasios, o donde prefieran).

Envío de Kits

· Para los corredores inscritos con domicilio en Bogotá, los kits serán entregados de manera presencial entre el jueves 19 de agosto y el lunes 23 de agosto de 2021, en la Torre Suites Tequendama Carrera 10 # 27 – 51 interior 150

· Para los corredores inscritos con domicilio fuera de Bogotá, los kits se enviarán a la dirección registrada en la inscripción.

· Para los corredores inscritos con domicilio fuera de Colombia, se les enviará el kit a la dirección en Colombia registrada en el formulario para este propósito.

El Kit incluye una camiseta en dryfit genérico, una medalla, el número de participación y una bolsa de tela.

Adicionalmente, el 29 de agosto de 2021, en Bogotá, se hará el sorteo de un vehículo particular 0km (marca por definir) y una moto HERO HUNK 160, 0km, entre todos los inscritos a nivel nacional. Por disposición de la autoridad competente no pueden participar

los inscritos con domicilio registrado fuera de Colombia. La dinámica será acompañada y supervisada por Coljuegos.

Continue Reading

Chivas del Dia

Con solo 13 años, una japonesa es la campeona más joven de la historia de los Olímpicos

Published

on

El skate no sólo hizo historia hoy al celebrarse su primera competición olímpica femenina, sino que también dejó el podio más joven hasta la fecha en unos Juegos: la japonesa Momiji Nishiya (13 años), la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16).

Estas tres adolescentes fueron las mejores del total de ocho finalistas clasificadas para la final de skate femenino en categoría calle, en el estreno olímpico de uno de los nuevos deportes incluidos en los Juegos, celebrado este domingo en el Parque de Skate de Ariake.

Los nombres de Nishiya y Leal se inscriben de por sí entre los más jóvenes ganadores de medalla en pruebas olímpicas, y junto a Nakayama, constituyen el podio de menor edad visto hasta la fecha en unos Juegos.

Nishiya desbancó a la nadadora Kyoko Iwasaki, quien ganó el oro en natación en Barcelona 92, como la vencedora olímpica de menor edad para su país.

La brasileña Leal, por su parte, llegaba a Tokio como la más joven representante olímpica de la historia de su país, y se convirtió hoy también en la medallista de menor edad.

EFE. 

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Colombia gana su primera medalla en Olímpicos con el pesista Luis Javier Mosquera

Published

on

El colombiano Luis Javier Mosquera le da la primera medalla al país en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo consiguió en los 67 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas. Desde un principio, Mosquera igualó el récord olímpico en la modalidad de arranque de la división, pero después fue superado por su rival de China quien se quedó con la medalla dorada.

En los 67 kilogramos (su categoría) el colombiano alzó 151 kilos en arranque, igualando el récord olímpico. Después en envión alzó 180 kilos, con un total 331 kg. El oro lo ganó el chino Lijun Chen y el bronce fue para Italia con el atleta, Mirko Zanni.

Hace cinco años, Mosquera consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con esta, el país cafetero suma 29 medallas olímpicas en su historia.

Fuente, Co.marca

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia