18 de junio de 2024 - 10:59 PM
Home Noticias Generales «Voy a escribir para contar, informar, para que este oficio sobreviva en mí»
GeneralesLlanosPolíticaSociales

«Voy a escribir para contar, informar, para que este oficio sobreviva en mí»

Maria Elvira Arboleda

Muchos periodistas o comunicadores de mi generación, (por no decir edad), transitamos un camino extraño.

Asumir los públicos cambiantes que nos invitan a ser más influencers que comunicadores, medios que quieren entrevistas cortas, textos breves, humor, viralidad. Audiencias que prefieren ser fugazmente informadas de todo y a profundidad de nada, líderes de opinión que hoy son enaltecidos y mañana con la misma viralidad son odiados y la desaparición misma de los medios, porque medio puede ser cualquiera.

Una cantidad de fenómenos que nos obligan a pensar qué es lo que queremos hacer de un ejercicio que aprendimos diferente, escuchando radio en la cocina de nuestras abuelas, oyendo tertulias, soñando, pero sobretodo haciendo una sola cosa a la vez.

Hoy en día ejerzo mi oficio en una entidad pública, pero siempre he querido vivir para escribir, o mejor, vivir de escribir.
Ese anhelo lo he postergado, por estar en el ejercicio doméstico de sobrevivir. Sin embargo voy a arriesgarme a hacer las dos tareas al tiempo, invitándolos a leerme.

Voy a escribir, no para influenciar, inspirar o motivar a nadie. Voy a escribir para contar, informar y sobretodo para que este oficio, tal como lo conocí, sobreviva en mi.

Como escribió Mark Thompson, “Las palabras no cuestan nada, y cualquier político, periodista o ciudadano de a pie posee una reserva ilimitada de ellas. Sin embargo, hay días en que unas pocas palabras bien elegidas adquieren una importancia crucial, y el orador que las halla decide el curso de los acontecimientos.“

Se hará el esfuerzo por lo menos, de cambiar el curso de mis acontecimientos.

María Elvira Arboleda

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta