Connect with us

Casanare

¡Volvieron a la libertad! 163 animales fueron reincorporados por Corporinoquia a su hábitat natural

Published

on

Las aves surcaron el cielo, los venados salieron corriendo sabana adentro, los reptiles  se sumergieron en el caño Materro;  el tigrillo, el oso melero y otras especies se  adentraron en el bosque de galería.

Fueron 163  animales de 15 especies los que volvieron a la libertad, tras ser rehabilitados en el Hogar de Paso El Picón, en Yopal, por los profesionales de fauna de Corporinoquia.

Esta liberación se realiza en el marco de la II Conferencia de las Américas sobre el Comercio Ilegal que se celebra los días 5 y 6 de abril en Cartagena.

“El evento tiene una connotación importante porque son animales que han sido en su mayoría incautados de procesos de tráfico ilegal de fauna silvestre. Por lo tanto el hecho de haberlos podido rescatar, rehabilitar y reintegrar al ecosistema y darles su libertad, hace que este proceso haya valido la pena y sea importante para la conservación del equilibrio ecológico de los ecosistemas en la jurisdicción de Corporinoquia”, expresó Doris Bernal Cárdenas, directora de la entidad.

La tenencia de fauna silvestre es un delito que además genera un desequilibrio ecológico importante. Manteniendo fuera de la libertad secuestrados animales que deberían estar haciendo dispersión de semillas, controlando poblaciones de insectos o de otros animales, o manteniendo la limpieza de nuestros ecosistemas.

“Cada animal tiene un papel muy importante en el ecosistema y su tenencia en casa como secuestrado, genera desequilibrio que los humanos no podemos remplazar ni componer”, agregó la Directora.

Con la liberación de hoy, ya son más de 1200 animales los que ha liberado Corporinoquia en el último año.

En libertad 163 individuos de 15 especies

Tigrillo: 1

Guio perdicero: 3

Morrocos: 76

Tucán: 1

Oso melero: 1

Venados: 14

Oso palmero: 1

Babillas: 2

Tortugas charapa: 30

Guio de agua: 1

Losor: 24

Cotorras: 3

Guacamayas: 6

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia