DestacadasGeneralesNoticiasSociales

Vivienda: 34 familias «se quedaron» sin pagar arriendo

 Gobernador Marco Tulio Ruiz entregó casas a familias de Yopal

Con esas palabras, los 34  beneficiarios del  proyecto de construcción en sitio propio,  resumieron lo que para ellos significa el trabajo que ha venido adelantando el gobierno del Desarrollo A Toda Marcha, que orienta Marco Tulio Ruíz, destacando la entrega de 34 casas a familias que llevaban bastante tiempo esperando y que después de 7 años, el sueño se hizo realidad.

Muchas de esas familias, tenían resolución de asignación de subsidio desde el año 2.008, pero sólo hasta la Administración de Marco Tulio Ruíz, se dio avance al proyecto. “En dos meses, construimos las viviendas a estas familias que esperaron por 7 largos años“, señaló Narda Perilla, directora de Vivienda del Departamento.

“Nosotros con el equipo de trabajo de la Oficina de Vivienda, hemos entregado 65 soluciones de vivienda en Villa Lucía, 34 este domingo y las restantes en diciembre del año anterior. A cada beneficiario  le correspondieron 28 millones de pesos de subsidio“, afirmó el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz.

Con la entrega de las viviendas, llegan épocas de prosperidad para estos hogares. Ahora con el dinero que disponían para el arriendo, podrán mejorar sus condiciones de vida.

 Antecedentes

Algunos de esos beneficiarios, hacen parte de un convenio suscrito en el año 2.008. En su momento, les dijeron que debían consignar a una firma llamada Corpocasa, la suma de 7 millones de pesos, como cierre financiero y todos lo hicieron, con la promesa que esa sería la cuota para vivir en su casa propia.

Desde ese momento, Han pasado 7 años y aún, esa firma constructora no les ha respondido, confirmó Carola Mesa, una líder comunal del barrio Villa Lucía. “Ha sido bien difícil porque muchos pedimos préstamos que aún estamos pagando; 15 familias destruyeron sus hogares, a causa de disponer de su capital y dinero prestado, para que no nos salieran con nada“.

Carola Mesa, resaltó el trabajo del equipo de trabajo de la oficina de Vivienda del departamento, porque buscaron una salida jurídica que hoy, representa beneficio a las familias que ya viven en sus casas propias.

Narda Perilla, directora de Vivienda del Departamento, señaló que la Gobernación ha buscado los mecanismos para terminar la pesadilla que miles de hogares han afrontado, por no contar con un techo propio.

 

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?