Connect with us

salud

Visitas domiciliarias a personas en condición de discapacidad

Published

on

El Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres, a través del Secretario de Salud Germán Ricardo Méndez García, en articulación con la Secretaría Privada y la Secretaría de Acción Social desarrollaron visitas domiciliarias a personas en condición de discapacidad y limitación de sus funciones, como deterioro neurológico, cognitivo y físico. Estas visitas se seguirán realizando de acuerdo con el cronograma de las Secretarías.

El Secretario de Salud dijo: “presuntamente a veces las EPS no responden al llamado, y las citas con especialistas no llegan, tienen problemas con especialidades como fisiatría que no se encuentra y éstos pacientes se encuentran con limitaciones y fuera de eso el nivel económico es bajo”.

Méndez García indicó que desde la Administración se ha relacionado un “acercamiento atendiendo éste llamado y entendiendo y sintiendo el corazón de ellos”.

El Secretario de Salud Germán Ricardo manifestó que “estas visitas iniciaron de forma voluntaria pero se va a realizar más rutinaria y se está realizando un cronograma de actividades y transversal con las otras Secretarías, para así poder llegar a la comunidad y las personas en condición de discapacidad física, mental, cognitiva”.

Finalmente Méndez García resaltó “las personas en condición de discapacidad que no nos hemos olvidado de ellos, estamos con el corazón en la mano para poderlos atender a la mayoría de los hogares y vamos a ver cada una de las necesidades, y cómo a través de la Administración y las Secretarías podemos darle solución”.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia