Connect with us

Entretenimiento

Visa Schengen se elimina a fin de año

Published

on

Pulzo tomó como referencia los precios de varias agencias de viajes en lo que tiene que ver con tarifa aérea, aerolíneas, impuestos y ofertas de estadía en algunos de los países más visitados en ese continente. Además, se tuvo en cuenta la opinión de turistas que ya lo visitaron.

Un vuelo directo desde Colombia a España, por ejemplo, tiene una duración estimada de 9 horas y media; por esta época el valor del tiquete aéreo solamente de ida oscila entre $ 1’800.000 y $ 3’000.000, dependiendo de la aerolínea por la que quiera viajar, la fecha y hasta las promociones con las que se beneficiará. El tiquete de regreso tiene un valor similar, dependiendo del plan.

La estadía en el país ibérico, uno de los más visitados de Europa, depende del hotel que usted escoja y del número de días que vaya a permanecer en él. Según el diario La Vanguardia, el precio promedio de una noche de hotel en España es de 88 euros (cerca de $ 247.000). Es decir, si usted se va a quedar los 90 días –plazo máximo que podrá durar en Europa sin visa– en el mismo hotel tendrá que pagar alrededor de $ 22’230.000., únicamente por las noches de hotel.

Vivir en España es barato o caro, dependiendo de varios factores. Lo ideal es que lleve unos buenos ahorros para no pasar necesidades. Hace 4 años, por ejemplo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística español, vivir con 600 euros mensuales en el país ibérico implicaba dificultades a la hora de cubrir necesidades básicas como alimentación y, pese a que los españoles ya anunciaron su salida de la recesión, el costo de vida aumenta anualmente en Colombia, Europa y en cualquier lugar del mundo.

Ahora, si de comida se trata, el indicador Big Mac de The Economist da cuenta de los países con la inflación más alta de acuerdo con el valor de la popular hamburguesa de McDonald’s, y en España su costo es de 4,23 euros, frente a los 4,79 dólares de EE.UU., y los 4,66 de los demás países de media en la Eurozona. Y, el valor de una gaseosa en ese país y en otras partes de Europa puede oscilar entre uno y 7 euros, según el diario La Nación.

Como la visa permite que los colombianos puedan viajar también a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, y otros cuatro países que no son miembros de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, la buena noticia es que si usted planea su viaje resulta más económico desplazarse entre países.

bus_madrid_www.civitatis.com_Por ejemplo, a través de aerolíneas europeas el valor de un tiquete de Paris a Roma puede salir hasta por 20 euros (alrededor de $ 56.000); y de Paris a Múnich (Alemania) por una suma muy económica: 40 euros (cerca de $ 112.000). Todo depende de la temporada y de su audacia a la hora de comprar los tiquetes por Internet, así pueden resultar más baratos.

En opinión de algunos turistas que han visitado varias ciudades en el viejo continente uno de los métodos para ahorrarse algunos euros es viajando vía transporte terrestre, inclusive se pueden comprar planes desde Colombia, que incluyen la visita a más de ocho ciudades por un precio estimado de $ 1.000 euros. Pero hay más opciones…

“Usar el metro o el autobús para movilizarte por las ciudades te ahorrara mucho dinero aunque en algunas como Zúrich, el transporte público no es barato. Para combatir con los precios altos, es recomendable acudir a los centros de turismo donde te informarán sobre descuentos especiales”, recomienda el sitio web Eneuropa.about.com.
En cuanto al alojamiento en otras partes de Europa, consultadas varias agencias, el valor más económico estimado en ciudades como Lucerna es de 60 euros, Venecia (75 euros), Roma (60 euros), Nápoles (50 euros), Atenas (39 euros), Fátima (45 euros) y Lisboa (75 euros).

Las recomendaciones a la hora de ahorrar tienen que ver con distintos aspectos. Dependiendo del presupuesto que usted tenga el viaje puede resultar económico y agradable. En el caso de la comida, por ejemplo, como ese continente y en otras partes del mundo existen mercados y sitios comerciales en donde es más barato y de buena calidad.

Si usted se inclina por comer siempre fuera del hotel o del lugar de hospedaje, en Barcelona, por ejemplo, el valor de un almuerzo en promedio es de 10 euros (cerca de $ 30.000) y en Italia es más costoso (12 euros).

El transporte público en esta ciudad española depende de las zonas en las que piense desplazarse.

En cuanto a planes por hacer, además de conocer lugares, se pueden visitar museos y ver películas de estreno. Una entrada a cine en Barcelona también cuesta alrededor de 12 euros, aunque el fin de semana es más costoso. Pero las opciones son muchas en cuanto a actividades porque hay varias que se pueden hacer gratis.
El consejo de oro tiene que ver con la época en la que usted quiere viajar, en Navidad, mitad de año y en fechas especiales es posible que tenga que duplicar su presupuesto.

FUENTE PULZO

Continue Reading

Casanare

Este fin de semana se realiza la versión 29º del Tradicional Festival Internacional Pedro Flórez de la Bandola Llanera

Published

on

Con el fin de continuar con la tradición y fortalecimiento al patrimonio musical y cultural de los casanareños, el alcalde del municipio de Maní Jersson Montoya, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte en su labor de salvaguardar y promocionar la tradición del municipio realizará de manera digital el Festival Internacional Pedro Flórez que ya es icono dentro de los festivales netamente culturales que se realizan en el departamento.

El evento se realiza el próximo 19 y 20 de febrero como la versión veintinueve del Tradicional Festival Internacional Pedro Flórez de la Bandola Llanera.

Para esta ocasión el festival contará con las modalidades bandola criolla masculina y femenina, voz recia femenina y masculina, pasaje inédito criollo, pareja de baile criollo que ya son costumbre en el desarrollo del festival,  adicionalmente  el Festival contará con una nueva modalidad denominada ¨ Padrotes¨ para los interpretes mayores de 60 años, lo cual es una oportunidad para los adultos mayores que permite demostrar sus destrezas en el instrumento mayor y el rescate de golpes tradicionales en la bandola.

De esta manera el mandatario ratifica su compromiso con la cultura, identidad, tradición y patrimonio del municipio e invita a la comunidad casanareña apoyar  y seguir la transmisión  de este importante evento cultural que ya es ícono es en el departamento de Casanare.

VER VÍDEO AQUÍ

Continue Reading

Chivas del Dia

Policía iba a multar a mujer, pero cayó en sus encantos y terminó besándola

Published

on

De acuerdo con el  informativo Buenos Días Perú, el oficial iba a aplicar una multa a la mujer por incumplir el toque de queda que se mantiene en la capital peruana para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, como muestra el video viral, tras unos segundos en el que estuvo a punto de imponer la multa, el policía cayó en los encantos de la mujer y se dejó besar como una forma de soborno, explica el mismo medio.

Las imágenes muestran que el uniformado se bajó la mascarilla para recibir el beso e incluso, unos segundos después, la mujer le buscó la boca de nuevo, pero en esa ocasión sí le quitó la cara.

Íbero Rodríguez, subgerente de Seguridad Ciudadana de Lima, en diálogo con el mismo medio confirmó que el policía fue separado de su cargo.

“Son varias faltas. El sereno (policía) permite que la mujer no tome su distanciamiento, se baje la mascarilla y le de un beso”, explicó Rodríguez.

VER VÍDEO AQUÍ

Fuente, Pulzo

Continue Reading

Chivas del Dia

Andreïa, la cantautora colombiana que, a través del jazz, colorea los ritmos latinoamericanos

Published

on

Andrea Gómez Peñuela, de nombre artístico Andreïa, es una cantautora bogotana amante del jazz y la poesía. Con un pregrado en música de la Universidad El Bosque y un master en Jazz Vocal en el Conservatorio de París debajo del brazo, es una joven que se ha dado el lujo de crear a su antojo un universo musical en donde el jazz colorea los ritmos latinoamericanos.

Desde siempre la música fue parte de su identidad, participaba en todos los concursos de canto del colegio y en cada actividad artística que había. Fue parte de la escuela y del elenco de Misi durante varios años en su infancia y al terminar su carrera de música en Bogotá viajó a Francia para profundizar el jazz vocal y estudiar idiomas.

Durante los estudios en París logró hacerse un lugar en la escena jazz y world music de la ciudad gracias a los Jam Sessions y a los colegas de su conservatorio. En 2014 creó el grupo AKALIA que pretendía acercar al público europeo canciones típicas de América Latina, pero con arreglos jazz. En 2016 fue seleccionada para ser parte del célebre grupo de jazz vocal francés Les Voice Messengers con el que tuvo la oportunidad de girar por el viejo continente en diferentes festivales durante tres años hasta que el director y fundador Thierry Lalo murió de cáncer.

Toda esa experiencia e interacción con músicos de todo el mundo le dio las herramientas suficientes y el impulso necesario para auto producir unas de sus tantas composiciones y atreverme a lanzar oficialmente su proyecto como solista bajo el nombre de Andreïa.

La intención de su propuesta musical es dar a conocer otros matices de la música latinoamericana en Europa, demostrando que el continente americano es más que cumbia, salsa, tango y reguetón.

«Quiero abrir la conciencia musical y que vuelvan los textos de calidad, que la voz sea vista como un instrumento melódico que improvisa y que explora. Mi intención es educar y retar el oído musical de las personas con melodías menos predecibles y mostrar que nuestra música tiene una riqueza enorme y es tan elegante y refinada como la europea», comenta.

La temática de los textos en las canciones es muy variada. Andreïa le canta a los retos, al trabajo interno del ser humano, a las dudas, a la perfección del presente, al arriesgarse, al proceso creativo y al nacimiento de ideas.

«Mi propósito es cambiar la temática de cantarle al amor o al desamor como prioridad. Obvio hay canciones de amor en el álbum, pero con enfoques como el amor de una hija a su padre o un amor sin apegos que no promete nada, entre otros. La vida es demasiado variada para solo cantarle a la seducción, al sexo y al amor/desamor de pareja», enfatiza.

‘Invierno’ es su lanzamiento debut, una canción que nació del impacto que Andreïa tuvo en los inviernos europeos. El mensaje principal es que toda situación nueva, que nos reta y que desconocemos solo puede afectarnos si nosotros lo permitimos y que hay que afrontar este tipo de situaciones con energía, creando y cantando.

«A pesar de la nostalgia del texto, la música y mis raíces están llenando de energía todo el ambiente. Es una canción para oír mientras se camina o se va en bici, para cantarla de manera íntima y en momentos donde se quiera exorcizar una frustración y cantarles a esos hechos que no podemos cambiar, pero que podemos elegir que nos afecten o no como el invierno», cuenta la artista. https://www.youtube.com/watch?v=1gsnMdDfdHU

El video de la canción fue realizado por el cineasta venezolano John Márquez. El concepto fue mostrar un recorrido en donde la luz fuera cambiando a lo largo del video de oscuro a luminoso hasta llegar a una cumbre desde París.

‘Invierno’ estará incluida el primer disco de estudio de Andreïa titulado ‘Ya entendí’. Serán diez composiciones de la artista colombiana y un arreglo al que le puso texto de un tema instrumental del pianista colombiano Juan Andrés Ospina.

El formato base que acompaña todos los temas es contrabajo, percusión y algunos instrumentos de cuerda como el tiple, el cuatro y la guitarra. También hay instrumentos invitados como el chelo, un vibráfono, el piano y un cuarteto de vientos.

El álbum debut de Andreïa fue producido por ella en su totalidad y los arreglos fueron hechos por el cuatrista venezolano Leo Rondón. La mezcla y masterización se llevó a cabo en Colombia y cada músico desde diferentes lugares del planeta como Barcelona, París, Nueva York, Ginebra y Valencia. Hasta el momento el disco no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero se espera que esté listo a mediados de 2021.

«Es importante que las personas se den la oportunidad de conocer mi propuesta porque siento que puedo unir y, al mismo tiempo, romper fronteras con las influencias musicales que propone este proyecto. Los textos tienen otro tipo de temáticas y la gente puede sentirse identificada en diferentes aspectos, además, tener una visión más amplia de la riqueza de la música Latinoamérica y de la libertad del jazz», concluye.

Escucha ‘Invierno’ de Andreïa en tu plataforma musical favorita https://ffm.to/andreia_invierno

Sigue a Andreïa en sus redes sociales:

  • Facebook: https://www.facebook.com/andreagomezmusic
  • Instagram: https://www.instagram.com/andreia_musica/
  • Página web: https://www.andreiamusic.com/
Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia