Connect with us

Entretenimiento

Visa Schengen se elimina a fin de año

Published

on

Pulzo tomó como referencia los precios de varias agencias de viajes en lo que tiene que ver con tarifa aérea, aerolíneas, impuestos y ofertas de estadía en algunos de los países más visitados en ese continente. Además, se tuvo en cuenta la opinión de turistas que ya lo visitaron.

Un vuelo directo desde Colombia a España, por ejemplo, tiene una duración estimada de 9 horas y media; por esta época el valor del tiquete aéreo solamente de ida oscila entre $ 1’800.000 y $ 3’000.000, dependiendo de la aerolínea por la que quiera viajar, la fecha y hasta las promociones con las que se beneficiará. El tiquete de regreso tiene un valor similar, dependiendo del plan.

La estadía en el país ibérico, uno de los más visitados de Europa, depende del hotel que usted escoja y del número de días que vaya a permanecer en él. Según el diario La Vanguardia, el precio promedio de una noche de hotel en España es de 88 euros (cerca de $ 247.000). Es decir, si usted se va a quedar los 90 días –plazo máximo que podrá durar en Europa sin visa– en el mismo hotel tendrá que pagar alrededor de $ 22’230.000., únicamente por las noches de hotel.

Vivir en España es barato o caro, dependiendo de varios factores. Lo ideal es que lleve unos buenos ahorros para no pasar necesidades. Hace 4 años, por ejemplo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística español, vivir con 600 euros mensuales en el país ibérico implicaba dificultades a la hora de cubrir necesidades básicas como alimentación y, pese a que los españoles ya anunciaron su salida de la recesión, el costo de vida aumenta anualmente en Colombia, Europa y en cualquier lugar del mundo.

Ahora, si de comida se trata, el indicador Big Mac de The Economist da cuenta de los países con la inflación más alta de acuerdo con el valor de la popular hamburguesa de McDonald’s, y en España su costo es de 4,23 euros, frente a los 4,79 dólares de EE.UU., y los 4,66 de los demás países de media en la Eurozona. Y, el valor de una gaseosa en ese país y en otras partes de Europa puede oscilar entre uno y 7 euros, según el diario La Nación.

Como la visa permite que los colombianos puedan viajar también a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, y otros cuatro países que no son miembros de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, la buena noticia es que si usted planea su viaje resulta más económico desplazarse entre países.

bus_madrid_www.civitatis.com_Por ejemplo, a través de aerolíneas europeas el valor de un tiquete de Paris a Roma puede salir hasta por 20 euros (alrededor de $ 56.000); y de Paris a Múnich (Alemania) por una suma muy económica: 40 euros (cerca de $ 112.000). Todo depende de la temporada y de su audacia a la hora de comprar los tiquetes por Internet, así pueden resultar más baratos.

En opinión de algunos turistas que han visitado varias ciudades en el viejo continente uno de los métodos para ahorrarse algunos euros es viajando vía transporte terrestre, inclusive se pueden comprar planes desde Colombia, que incluyen la visita a más de ocho ciudades por un precio estimado de $ 1.000 euros. Pero hay más opciones…

“Usar el metro o el autobús para movilizarte por las ciudades te ahorrara mucho dinero aunque en algunas como Zúrich, el transporte público no es barato. Para combatir con los precios altos, es recomendable acudir a los centros de turismo donde te informarán sobre descuentos especiales”, recomienda el sitio web Eneuropa.about.com.
En cuanto al alojamiento en otras partes de Europa, consultadas varias agencias, el valor más económico estimado en ciudades como Lucerna es de 60 euros, Venecia (75 euros), Roma (60 euros), Nápoles (50 euros), Atenas (39 euros), Fátima (45 euros) y Lisboa (75 euros).

Las recomendaciones a la hora de ahorrar tienen que ver con distintos aspectos. Dependiendo del presupuesto que usted tenga el viaje puede resultar económico y agradable. En el caso de la comida, por ejemplo, como ese continente y en otras partes del mundo existen mercados y sitios comerciales en donde es más barato y de buena calidad.

Si usted se inclina por comer siempre fuera del hotel o del lugar de hospedaje, en Barcelona, por ejemplo, el valor de un almuerzo en promedio es de 10 euros (cerca de $ 30.000) y en Italia es más costoso (12 euros).

El transporte público en esta ciudad española depende de las zonas en las que piense desplazarse.

En cuanto a planes por hacer, además de conocer lugares, se pueden visitar museos y ver películas de estreno. Una entrada a cine en Barcelona también cuesta alrededor de 12 euros, aunque el fin de semana es más costoso. Pero las opciones son muchas en cuanto a actividades porque hay varias que se pueden hacer gratis.
El consejo de oro tiene que ver con la época en la que usted quiere viajar, en Navidad, mitad de año y en fechas especiales es posible que tenga que duplicar su presupuesto.

FUENTE PULZO

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia