Connect with us

Entretenimiento

Visa Schengen se elimina a fin de año

Published

on

Pulzo tomó como referencia los precios de varias agencias de viajes en lo que tiene que ver con tarifa aérea, aerolíneas, impuestos y ofertas de estadía en algunos de los países más visitados en ese continente. Además, se tuvo en cuenta la opinión de turistas que ya lo visitaron.

Un vuelo directo desde Colombia a España, por ejemplo, tiene una duración estimada de 9 horas y media; por esta época el valor del tiquete aéreo solamente de ida oscila entre $ 1’800.000 y $ 3’000.000, dependiendo de la aerolínea por la que quiera viajar, la fecha y hasta las promociones con las que se beneficiará. El tiquete de regreso tiene un valor similar, dependiendo del plan.

La estadía en el país ibérico, uno de los más visitados de Europa, depende del hotel que usted escoja y del número de días que vaya a permanecer en él. Según el diario La Vanguardia, el precio promedio de una noche de hotel en España es de 88 euros (cerca de $ 247.000). Es decir, si usted se va a quedar los 90 días –plazo máximo que podrá durar en Europa sin visa– en el mismo hotel tendrá que pagar alrededor de $ 22’230.000., únicamente por las noches de hotel.

Vivir en España es barato o caro, dependiendo de varios factores. Lo ideal es que lleve unos buenos ahorros para no pasar necesidades. Hace 4 años, por ejemplo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística español, vivir con 600 euros mensuales en el país ibérico implicaba dificultades a la hora de cubrir necesidades básicas como alimentación y, pese a que los españoles ya anunciaron su salida de la recesión, el costo de vida aumenta anualmente en Colombia, Europa y en cualquier lugar del mundo.

Ahora, si de comida se trata, el indicador Big Mac de The Economist da cuenta de los países con la inflación más alta de acuerdo con el valor de la popular hamburguesa de McDonald’s, y en España su costo es de 4,23 euros, frente a los 4,79 dólares de EE.UU., y los 4,66 de los demás países de media en la Eurozona. Y, el valor de una gaseosa en ese país y en otras partes de Europa puede oscilar entre uno y 7 euros, según el diario La Nación.

Como la visa permite que los colombianos puedan viajar también a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, y otros cuatro países que no son miembros de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, la buena noticia es que si usted planea su viaje resulta más económico desplazarse entre países.

bus_madrid_www.civitatis.com_Por ejemplo, a través de aerolíneas europeas el valor de un tiquete de Paris a Roma puede salir hasta por 20 euros (alrededor de $ 56.000); y de Paris a Múnich (Alemania) por una suma muy económica: 40 euros (cerca de $ 112.000). Todo depende de la temporada y de su audacia a la hora de comprar los tiquetes por Internet, así pueden resultar más baratos.

En opinión de algunos turistas que han visitado varias ciudades en el viejo continente uno de los métodos para ahorrarse algunos euros es viajando vía transporte terrestre, inclusive se pueden comprar planes desde Colombia, que incluyen la visita a más de ocho ciudades por un precio estimado de $ 1.000 euros. Pero hay más opciones…

“Usar el metro o el autobús para movilizarte por las ciudades te ahorrara mucho dinero aunque en algunas como Zúrich, el transporte público no es barato. Para combatir con los precios altos, es recomendable acudir a los centros de turismo donde te informarán sobre descuentos especiales”, recomienda el sitio web Eneuropa.about.com.
En cuanto al alojamiento en otras partes de Europa, consultadas varias agencias, el valor más económico estimado en ciudades como Lucerna es de 60 euros, Venecia (75 euros), Roma (60 euros), Nápoles (50 euros), Atenas (39 euros), Fátima (45 euros) y Lisboa (75 euros).

Las recomendaciones a la hora de ahorrar tienen que ver con distintos aspectos. Dependiendo del presupuesto que usted tenga el viaje puede resultar económico y agradable. En el caso de la comida, por ejemplo, como ese continente y en otras partes del mundo existen mercados y sitios comerciales en donde es más barato y de buena calidad.

Si usted se inclina por comer siempre fuera del hotel o del lugar de hospedaje, en Barcelona, por ejemplo, el valor de un almuerzo en promedio es de 10 euros (cerca de $ 30.000) y en Italia es más costoso (12 euros).

El transporte público en esta ciudad española depende de las zonas en las que piense desplazarse.

En cuanto a planes por hacer, además de conocer lugares, se pueden visitar museos y ver películas de estreno. Una entrada a cine en Barcelona también cuesta alrededor de 12 euros, aunque el fin de semana es más costoso. Pero las opciones son muchas en cuanto a actividades porque hay varias que se pueden hacer gratis.
El consejo de oro tiene que ver con la época en la que usted quiere viajar, en Navidad, mitad de año y en fechas especiales es posible que tenga que duplicar su presupuesto.

FUENTE PULZO

Continue Reading

Chivas Channel

La NASA planea dos nuevas misiones a Venus, las primeras en décadas

Published

on

La NASA anunció el miércoles sus planes de lanzar dos nuevas misiones a Venus entre 2028 y 2030 para estudiar la atmósfera y la historia geológica del planeta más cercano a la Tierra.

Bill Nelson, administrador de la NASA dijo que “Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal capaz de derretir el plomo en la superficie”.

Una misión llamada DaVinci Plus analizará la atmósfera venusiana en un intento por determinar si el planeta alguna vez tuvo un océano y posiblemente fue habitable.

La otra misión, llamada Veritas, buscará una historia geológica mapeando la superficie del planeta rocoso.

Nelson agregó que «Esperamos que estas misiones permitan comprender mejor cómo la Tierra evolucionó y por qué es actualmente habitable cuando otros de nuestro sistema solar no lo son».

VOA NOTICIAS

Continue Reading

Entretenimiento

Grupo Cimarrón puso a sonar el pajarillo llanero en Europa

Published

on

La agrupación de música llanera Cimarrón, ganadora de los Songlines Music Awards 2020 como Mejor Banda del Año en el Reino Unido, conquista el norte de Europa con su tema Orinoco Live, que ha sido incluido en la lista musical Kultuuribiit del periódico más importante de Estonia, Eesti Päevaleht.

El diario presenta el tema de Cimarrón como una joya musical que cautivó al reconocido guitarrista y compositor estonio Argo Vals, quien describe Orinoco Live como un como una pieza con momentos muy emocionales.

Cimarrón, bajo el liderazgo de la cantante Ana Veydó, grabó el tema en vivo y en exteriores. “Tocamos y cantamos dentro de un corral en plena sabana, a la hora en que traen de regreso al ganado”, contó la voz líder de la banda. https://distrokid.com/hyperfollow/cimarron/orinoco-live

Orinoco Live tiene como base el golpe del Pajarillo llanero tradicional, potenciado con la sonoridad contemporánea que Cimarrón ha logrado darle al joropo, con una poderosa propuesta de percusión, un virtuoso solo de arpa y la voz de Ana Veydó.

En otros rincones de Europa también se abre espacio al sonido de Cimarrón. La emisora Radio Svoboda de República Checa destacó el tema Auténtica Llanera (álbum Orinoco, 2019) en una reciente selección musical del crítico de rock Artemy Troitsky, ubicando a Cimarrón al lado de bandas de música global de la talla del cuarteto Huun Huur Tu, originario de la República de Tuvá.

“Hemos tocado en República Checa, pero nunca hemos ido a Estonia. Esta es la muestra de que a través de la diversidad sonora del Orinoco podemos encontrarnos con culturas de cualquier lugar del mundo”, expresó Ana Veydó.

Cimarrón fue uno de los últimos grupos en realizar una gira con público masivo en el Reino Unido antes de la pandemia. Fueron 15 conciertos junto a la arpista clásica galesa Catrin Finch, por distintas ciudades de Inglaterra, Escocia y Gales. Tras el éxito de esta gira, fueron declarados Mejor Banda del Año por la revista Songlines, y grabaron una sesión en vivo de cuatro horas para la BBC de Londres en el estudio Maida Vale, escenario de Los Beatles, Coldplay, Adele, Bing Crosby.

El más reciente álbum de Cimarrón, Orinoco, fue nominado a los Grammy Latinos 2019 en la categoría Mejor Álbum Folclórico, y recibió elogios de la Academia Estadounidense de la Grabación, además de las revistas Forbes y Billboard. El lanzamiento de Orinoco estuvo acompañado por una gira mundial por China, India, Líbano, Argelia, Reino Unido, Estados Unidos y el Caribe.

Esta agrupación llanera se consagró en 2005 como la primera y única banda colombiana en conquistar una nominación a los Grammy Anglo como Mejor Álbum de Músicas del Mundo. Su espectáculo de canto, danza y virtuosismo instrumental, ha sido ovacionado en 38 países de los cinco continentes.

Continue Reading

Entretenimiento

Abiertas las inscripciones para participar en Grandes Historias 2021 de Canal Trece

Published

on

Canal Trece anunció la apertura de la plataforma para participar en Grandes Historias 2021, una iniciativa del Ministerio TIC y Smart Films que busca fortalecer la industria audiovisual colombiana y que en 2020 presentó 300 historias de creadores de 10 departamentos y 12 ciudades que reflejaron el momento actual que vivimos y al mismo tiempo ayudó en el proceso de reactivación de este sector.
Si bien habrá libertad para elegir el tema de cada producción, Grandes Historias se enfocará en 2021 en encontrar 300 historias que aborden algún aspecto relevante o representativo de su región o del lugar donde reside su creador(a).
Grandes Historias 2021 busca destacar el valioso rol de los creadores de contenidos, las difíciles circunstancias en las que la producción audiovisual se ha encontrado en tiempos de Pandemia, pero sobre todo la posibilidad de contar lo que somos desde todos los rincones de Colombia. Grandes Historias se consolida como un gran ejercicio narrativo de todas las miradas que forman nuestro país.

¿Quiénes pueden participar y hasta cuándo? 

Personas naturales que trabajen en el gremio audiovisual y quieran contar una buena historia. La plataforma estará abierta hasta el próximo 4 de junio. Clic aquí para inscribirte

Características del contenido 

Cortos de 4 a 6 minutos de duración con temática libre y/o miniseries web de 2 o 3 capítulos. Apto para todo tipo de público porque serán emitidos en horario familiar. Consulta aquí los términos y condiciones.
Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia